Problemas para Imanol Alguacil, que corre el riesgo de ver como dos de sus principales estrellas hacen las maletas, y abandonan la Real Sociedad en el próximo verano. Porque el gran rendimiento colectivo que están ofreciendo en las últimas campañas, sobre todo en la anterior y en la actual, ha provocado que sus grandes figuras aparezcan en la lista de deseos de algunos de los conjuntos más importantes de todo el continente.

Es el caso de Martín Zubimendi, que no deja de protagonizar rumores. En verano fue colocado insistentemente en la órbita del Barça, pero Joan Laporta no estaba en disposición de pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Además, el futbolista tampoco mostró su intención de cambiar de aires, debido a que estaba plenamente comprometido con el proyecto, y quería disputar la fase de grupos de la Champions League con el club de su vida.

Ahora, en cambio, sí que estudiaría las propuestas para cambiar de aires, ya que considera que está preparado para dar el salto, y abandonar Anoeta después de muchos años. Y aquí ha aparecido el Manchester United, que se ha marcado como objetivo prioritario la incorporación del internacional español. No están satisfechos con la aportación de Sofyan Amrabat ni de Casemiro, especialmente de este último, que ya tiene 31 años.

De modo que han pensado en el centrocampista vasco para solucionar este problema, y pueden pagar sin ningún tipo de inconveniente lo que costaría. Y no es el único cracl que se quieren llevar de Donosti, debido a que Erik Ten Hag también está obsesionado con Takefusa Kubo, que se ha convertido en la referencia ofensiva de los ‘txuri urdin’. Ha dado un paso al frente y ha asumido más responsabilidad, y en estos momentos es uno de los cracks más en forma del planeta.

Florentino Pérez también pretende recuperarlo y firmarlo para el Real Madrid, no obstante, no le pueden garantizar ser titular indiscutible, que es lo que pide el asiático. Esto da ventaja a los ingleses en la subasta.

Zubimendi y Kubo dejarían 120 ‘kilos’ en las arcas

Zubimendi y Kubo tienen la misma cláusula de salida para abandonar la Real Sociedad, y en Old Trafford podrían contratar los servicios de ambos por un total de 120 ‘kilos’, una cantidad que parece ridícula, si consideramos que son dos futbolistas jóvenes, con un nivel increíble, y un sensacional futuro por delante.

Imanol tiene motivos suficientes para estar muy preocupado.