El himno franquista ha vuelto a sonar en el mundo del deporte. En este caso, el partido entre el Álamo y el Pedroñeras, correspondiente a la última eliminatoria previa de la Copa del Rey, tuvo un inicio inesperado. Y es que empezó a sonar por megafonía el himno con letra franquista.

Hay pruebas del momento y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. Después de este error, el Álamo quiso emitir un comunicado para pedir disculpas. "Queremos públicamente pedir disculpas por el error humano de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional en el inicio del partido", han escrito.

"Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas. Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida", ha añadido.

La victoria local ha llevado al equipo a la siguiente fase de la Copa del Rey y se enfrentará contra un equipo de Primera División, excepto el Barça, Madrid, Atlético y Valencia, que disputan la Supercopa de España.