El Manchester City vuelve a encabezar a la Premier League después de su victoria este miércoles contra el Everton (0-2). El equipo de Pep Guardiola tiene los mismos puntos que el Liverpool (62), aunque el conjunto red tiene un partido menos.

A pesar de la importancia del partido, el técnico catalán reservó Sterling y De Bruyne y la jugada le salió redonda. En Goodison Park el City no falló y se impuso al conjunto local con un gol de Aymeric Laporte, que remató una falta picada por David Silva, y de Gabriel Jesús en el tiempo de añadido. De esta manera el equipo de Guardiola recupera el rumbo después de aprovechar dos empates consecutivos del Liverpool y de reponerse de una derrota en Newcastle que parecía definitiva.

La prueba de juego, sin embargo, tendrá lugar este domingo, cuando el City recibirá el Chelsea en el Etihad Stadium. Los de Guardiola se enfrentarán a un rival de primera categoría sabiendo el resultado del Liverpool-Bournemouth que tendrá lugar el sábado donde, en principio, los de Klopp no deberían volver a fallar.