Hay muchos jugadores que se han beneficiado de los consejos y de las indicaciones de Pep Guardiola, pero hay otros que es todo lo contrario. Es el caso de Angeliño, ex del Manchester City y que ahora brilla en el RB Leipzig de la Bundesliga.

El club alemán incorporó al lateral español procedente del City en calidad de cedido y acabó ejerciendo la opción de compra por las altas prestaciones. Angeliño ha encontrado su sitio y ha podido mostrar su fútbol, pero no siempre ha sido así.

"Ya me había sentenciado"

El gallego se ha quejado en una entrevista con el diario Bild de la poca confianza que le dio Guardiola durante su etapa en Manchester. "Pep me mató a mí y a mi autoconfianza. Después de volver de Eindhoven ya me había sentenciado después de dos amistosos y, después, no volvió a darme otra oportunidad real más. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba", ha comentado.

Angelino Manchester City Europa Press

Angeliño en un partido con el Manchester City / Europa Press

Julian Nagelsmann es el entrenador que le ha dado la confianza que tanto reclama y es que hay diferencias entre los dos. "Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es", ha confesado. Angeliño está teniendo un buen rendimiento en el Leipzig y ya acumula cuatro goles y ha dado seis asistencias esta temporada.

El defensa gallego ha reconocido que decidió él irse del City: "Qué rechazo de compañeros, decidí irme yo. Tened respeto al titular". Angeliño siguió con las palabras de agradecimiento hacia Nagelsmann: "Puede ser entrenador en cualquier sitio, no hay tantos como él. Ya tiene un muy buen equipo, pero imagina que tuviera mejores jugadores. Tácticamente, siempre tiene la clave para cada rival".

Por su parte, Guardiola sigue imparable con los citizens y es que amplía su récord de victorias (18) y 25 partidos consecutivos sin perder. El técnico catalán volvió a lucir una sudadera de Open Arms y su gesto tuvo un impacto mundial. Open Arms agradeció esta decisión de Guardiola a través de las redes sociales y el de Santpedor respondió con un: "gracias a vosotros".

 

Imagen principal: Pep Guardiola se queja durante un partido / Europa Press