Pep Guardiola es una persona comprometida con su trabajo pero también con las causas solidarias. Siendo entrenador, su figura es pública y reconocida por todo el mundo, y por este motivo su imagen va más allá de la de un técnico de fútbol. Guardiola sigue apoyando públicamente a Open Arms.

Hace unas temporadas le prohibieron lucir el lazo amarillo, siendo multado por la Federación Inglesa de Fútbol, pero él continúa con sus reivindicaciones sobre el césped. En el último partido disputado este domingo en el Emirates Stadium contra el Arsenal, que acabó con una victoria de prestigio del Manchester City y ampliando el récord a 18 victorias seguidas y 25 partidos consecutivos sin perder, lució una sudadera de Open Arms.

Pep Guardiola Open Arms Manchester City EFE

Pep Guardiola con la sudadera de Open Arms durante el Arsenal-Manchester City / EFE

Un gesto que no es nuevo ya que Guardiola lució la misma sudadera en un partido del mes de diciembre pasado o en otras ocasiones. Siempre, sin embargo, al lado de Open Arms, de la cual ya fue protagonista de la campaña del el año 2016.

Open Arms da las gracias a Guardiola

Y este mensaje de Guardiola en el mundo fútbol y en el mundo en general no ha pasado desapercibido. Nuevo gesto de impacto mundial del entrenador catalán. Open Arms ha agradecido a Guardiola su gesto y nuevamente la exposición pública de su causa a través de las redes sociales.

Y el mismo Guardiola les ha respondido en Twitter. El entrenador de Santpedor les ha dado las gracias a ellos por su incansable trabajo en alta mar.

Un gesto más de un Guardiola implicado y que sigue haciendo más grande su leyenda futbolística y extrafutbolística. Y hablando de la vertiente más puramente deportiva, el City va directo hacia conseguir un nuevo título de la Premier League. Ahora mismo parece que su equipo no tiene rival en Inglaterra.

 

Imagen principal: Pep Guardiola luciendo la sudadera de Open Arms durante el Arsenal-Manchester City / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat