Cuando parecía que el futuro de Leo Messi pasaba o por seguir en el Barça o por aceptar la oferta del PSG, donde podría aspirar a corto plazo a ganar de nuevo la Champions junto a su amigo Neymar, el Manchester City ha vuelto a añadirse a la ecuación. Y es que el conjunto inglés, el mejor posicionado el pasado verano para hacerse con los servicios de Messi, ha vuelto a llamar a la puerta del argentino.

Guardiola Messi Barça Europa Press

Messi se reencontraría en Manchester con Pep Guardiola / Europa Press

En plena crisis por la pandemia del coronavirus y con Messi cumpliendo los 34 años en junio, la oferta del City es inferior a la del pasado verano, pues, según informa el diario The Sun, ésta ha pasado de los 600 millones de euros a los 430 por 5 temporadas. Además, se incluye la opción de convertirse en embajador del club citizen una vez retirado.

Foden Manchester City Europa Press

Messi sería la guinda de un City cada vez más poderoso / EFE

Messi, con argumentos de peso para aceptar las 2 ofertas

Con Messi esperando conocer de una vez por todas quien será el nuevo presidente del FC Barcelona, el argentino sigue analizando concienzudamente qué destino le iría mejor para sus intereses y los de su familia. Por lado, en París se reencontraría con Neymar y puede que con Di Maria, que aún no ha renovado, mientras que Pochettino, con pasado en Newell's como Messi, le espera con los brazos abiertos. Además, la capital francesa es una de las ciudades preferidas de la familia Messi, mucho más parecida a Barcelona que la gris Manchester.

Neymar Mbappe PSG   EFE

Messi podría formar en París un tridente espectacular junto a Neymar i Mbappé / EFE

Por otro lado, en el City está Pep Guardiola, con quien Messi estaría encantado de volver a trabajar y, como en el caso de Di Maria, sigue en nómina Agüero, que también acaba contrato el 30 de junio. Además, en Manchester los hijos de Messi podrían empezar a estudiar inglés al máximo nivel, un objetivo que el argentino ya anunció que tenía en mente cuando explicó su intención de vivir algún en los Estados Unidos. Tampoco hay que olvidar que la Premier League es una competición mucho más apetecible que la Ligue 1.

A partir del 8 de marzo, cuando el nuevo presidente del FC Barcelona ocupe su nuevo cargo y se reúna con Leo Messi empezaremos a salir de dudas. Se acerca el momento de la gran decisión.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante el Barça-PSG del pasado martes / EFE