Pep Guardiola es elegante en la victoria y en la derrota. Este jueves, su Manchester City perdió en Stamford Bridge contra el Chelsea (2-1), hecho que permitió que el Liverpool ganara la liga inglesa por decimonovena vez en su historia, la primera en treinta años.

Después del duelo contra el conjunto londinense, el técnico de Santpedor felicitó a su rival, un equipo que suma 23 puntos más que el City y que sólo ha perdido un partido en todo el campeonato. "Enhorabuena a los aficionados del Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen", dijo.

Salah Klopp Liverpool EFE

EFE

Guardiola, sin embargo, ya piensa en el siguiente curso. "Tenemos que ser más consistentes. Hace dos temporadas le sacamos 25 puntos en el Liverpool y a la siguiente temporada se recuperaron. Ahora nos tenemos que recuperar nosotros", aseguró.

Y añadió: "Podemos ver que hemos ganado ocho de las últimas diez competiciones que hemos jugado, pero no puedes ganar siempre. Tenemos que mirarlo con perspectiva, ser humildes y ver que no se puede ganar siempre. Aprender para que eso no vuelva a pasar", sentenció.