El Liverpool de Jürgen Klopp ya es matemáticamente campeón de la Premier League. Este jueves, el Manchester City ha perdido contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-1), de manera que el conjunto red, con 23 puntos más que el equipo de Pep Guardiola, se ha asegurado el título, el decimonoveno de su historia.

De esta manera, el Liverpool ha destronado el City y se ha proclamado campeón por primera vez en treinta años. La última vez que los de Anfield ganaron la liga inglesa fue en la temporada 1989/90, cuando el banquillo todavía lo ocupaba el mítico entrenador Kenny Dalglish. El club red, de hecho, no tenía ningún Premier League en sus vitrinas, y es que esta se instauró en el año 1992.

Klopp sigue firmando una era de oro en Anfield. Después de ganar la Champions League la temporada pasada -este curso ha sido eliminado por el Atlético de Madrid-, el Liverpool se lleva la Premier y lo hace sin oposición. En el campeonato inglés, ha ganado 28 partidos y sólo ha concedido 2 empates y 1 derrota. Nadie podrá decir que no se la merece.