El resultado de la eliminatoria de octavos de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid podría decidir el futuro de Pep Guardiola en el conjunto inglés.

Este miércoles, el entrenador catalán afirmó con tono irónico que podría ser despedido por el propietario del City si no supera el duelo contra los blancos. "Si no ganamos, puede llegar el propietario y decir que no soy lo bastante bueno y que me despedirá", dijo en declaraciones a Sky. "Es algo que pasa a menudo y me podría pasar. Quizás viene y me dice: '¿Lo hemos hecho bien, en qué podemos mejorar?'. Es lo que han hecho desde que estoy aquí, intentar mejorar", añadió.

Guardiola Klopp Manchester City Liverpool EFE

EFE

¿Quién es el mejor?

Guardiola, por otra parte, negó que él fuera el mejor entrenador del mundo. "Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané seis títulos consecutivos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Si me dan un equipo que no sea el Manchester City, no ganaré", dijo.

El de Santpedor, además, reivindicó la capacidad de competir y la aceptación de la derrota. "La gente se piensa que si eres Guardiola o Klopp tienes que ganar cada año, eso es imposible. A veces hay rivales y no puedes ganar. Si no ganas la Champions, es un desastre, y si lo haces, es un éxito. Si fuera así, los más de cien años de historia del City serían un desastre", sentenció.