El Barça ha estrenado temporada este lunes a las órdenes de Ernesto Valverde. Diecisiete futbolistas del primer equipo y cinco más del filial se han vestido de corto para hacer el primer acto de presencia en el campo de entrenamiento Tito Vilanova en la CIutat Deportiva Joan Gamper. Después de las revisiones médicas de ayer, por fin ha tocado tocar pelota.

Ha sido el día del debut de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong i Neto con sus nuevos compañeros. En las 9.30h de esta mañana, ya con el solo presente en Sant Joan Despí, ha empezado oficialmente la pretemporada del Barça 2019/20.

Parte de la representación francesa ha ido junta, con Griezmann apoyado por Umtiti y Griezmann. Y los tres nuevos fichajes han tenido el clásico recibimiento. Pasillo y collejas para darles la bienvenida al Barça.

Esta semana tocan sesiones dobles, precisamente esta tarde en las 18.30h está el segundo entrenamiento del día, y el sábado estará el primer viaje. El primer equipo se marchará dirección en el Japón para disputar la Rakuten Cup, con partidos el 23 de julio contra el Chelsea y el 27 contra el Vissel Kobe de los exazulgranas Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. Y ya más adelante habrá retorno a Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal, y finalmente viaje a los Estados Unidos para un doble duelo contra el Nápoles antes de empezar la Liga el 16 de agosto.