Antoine Griezmann se sabe una estrella. El delantero de 27 años, después de ganar el Mundial con la selección francesa, ha alcanzado el punto más alto de su carrera. Además, la decisión de renovar con el Atlético de Madrid ha tenido premio: una notable mejora de sus ingresos.

Griezmann ha aprovechado el primer parón internacional de la temporada para desgranar las razones de su 'no' al Barça, anunciado a través de un documental inédito hasta el momento. "Cuando te dan cariño en tu casa no te vas a otro lado. En el club hicieron todo lo posible para que me sintiera bien, incluyendo esfuerzos para reclutar jugadores importantes y formar un gran equipo. Me siento como la base o la pieza más importante del rompecabezas", ha dicho el '7' colchonero en una entrevista a L'Équipe, al lado de sus compañeros Lucas Hernández y Thomas Lemar.

Antoine Griezmann Mundial Russia EFE

"A menudo se dice que al Barça no se le dice que no, pero hice todo el contrario. Esto es mi casa y quiero hacer algo grande", ha seguido un Griezmann que jugará en Madrid hasta el 2023 y no esconde su deseo de ganar el Balón de Oro: "Creo que fui un jugador importante desde los dieciseisavos de la Europa League y los octavos del Mundial hasta la final. Siempre he estado presente en momentos clave. Así que este año tengo una pequeña carta por jugar".