El Girona de Eusebio no ha podido pasar del empate a cero en su estreno (0-0). Los catalanes han dominado el partido, pero no han conseguido ganar al Bolton Wanderers, un conjunto de la segunda división inglesa. El esquema de tres centrales y dos carrileros de Pablo Machín no ha desaparecido aunque el soriano ya no se ha sentado en el banquillo gerundense.

El County Ground de Leyland ha sido el escenario que ha visto nacer el proyecto de Eusebio Sacristán. El Bolton, el rival que lo ha puesto a prueba. El entrenador de Castilla y León tendrá la ambiciosa misión de consolidar al Girona en la élite después de un aterrizaje a la máxima competición brillante. Hoy su equipo ha empezado a dar los primeros pasos de un camino que promete, como ya es habitual en Montilivi, emociones fuertes.

La primera parte, sin embargo, no tenía reservadas buenas noticias para los catalanes. Coris y Pedro Porro han tenido que abandonar el terreno de juego por lesión y, además, Bernardo ha cometido un penalti sobre Donaldson. El mismo delantero jamaicano ha sido el encargado de lanzarlo, pero Marc Vito ha hecho un puñetazo sobre la mesa, ha desviado la pelota y ha evitado que el Bolton marcara el primer gol.

La parada del joven portero de Terrassa ha sido todo un punto de inflexión y, a partir de entonces, el Girona ha sido el dominador absoluto del juego y de las ocasiones. Primero Borja García rematando fuera una centrada lateral en la primera parte y después Portu errando un mano a mano con el portero en la reanudación, sin embargo, no han conseguido trasladar la superioridad al marcador.

El resultado no ha variado y los de Eusebio se han tenido que conformar con el empate a cero. El próximo martes, contra el Oldham Athletic, los gerundenses volverán a seguir andando en su puesta a punto hacia la primera jornada de la Liga Santander.