El Real Madrid ha superado al Getafe (0-3) sin muchas complicaciones. El partido no pasará a la historia y es que ha sido muy aburrido, pero los blancos han cumplido con su deber de sumar los tres puntos, son los líderes momentáneos de la Liga y les toca esperar el resultado del Barça en el derbi catalán contra el Espanyol.

Poner toda la presión al Barça. Este era el objetivo del Madrid este sábado y lo han conseguido. Los blancos han tenido un partido cómodo en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de la insistencia del Getafe y gracias a Thibaut Courtois. El belga ha estado providencial en un par de jugadas en la primera parte en las que ha salvado a los suyos con sus paradas.

Courtois salva al Madrid

El Madrid cedió el coliderato en el último partido del 2019 con el empate contra el Athletic y el Barça se posicionó como el líder en solitario de la Liga. Es por eso que con el compromiso antes que los blaugrana, los de Zidane tenían que volver a sumar los tres puntos.

Cucurella Carvajal Getafe Real Madrid EFE

El duelo no era sencillo a priori, con un Getafe que lucha por estar en posiciones europeas en la clasificación. Después de la gran temporada pasada, Bordalás sigue haciendo un gran trabajo con el conjunto madrileño. Sin un juego muy vistoso, pero consistentes en defensa.

Antes del primer gol no ha pasado nada de nada. El horario del partido (16.00 horas) ha confirmado los tópicos y los espectadores que estuvieran en casa podrían haber echado una siesta. No había ocasiones de gol y el ritmo no era trepidante. Balonazos sin sentido por parte de los dos hasta el primer tanto.

Partido de siesta antes del primer gol

El 0-1 ha parecido despertar ambos conjuntos y quien ha cogido el papel de dominador del juego ha sido el Getafe. Los de Bordalás han probado empatar con chutes de Fajr, Cabrera y Arambarri, pero las tres ocasiones han acabado de la misma manera: con las grandes intervenciones de Courtois.

varane casemiro david soria getafe real madrid efe

El partido ha estado abierto hasta que la defensa del Getafe ha hecho aguas y ha concedido el segundo gol. Varane ha sentenciado el partido con un gran cabezazo y Modric se ha añadido a la fiesta con el tercer tanto en el tiempo añadido. El Madrid ha cumplido con sus deberes y ahora ya se puede centrar en el próximo compromiso.

Los blancos disputarán las semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia el próximo 8 de enero en el nuevo formato del torneo que se celebrará en Arabia Saudí.