Decían los Mishima en Tot Torna A Començar que la sospecha es el primer disfraz de la fe. Y fe, mucha fe, es lo que necesita el Espanyol para econducir su rumbo en la Liga. Este sábado, los pericos reciben al Barça en el RCDE Stadium en un partido que podría suponer un punto de inflexión con el fin de remontar el vuelo. Nuevo año, nuevo entrenador y nueva oportunidad para ganarse el perdón de la afición: como en la vida, tarde o temprano Tot Torna A Començar .

Abelardo se estrena

Pablo Machín no consiguió sacar el Espanyol del pozo de clasificación, de manera que los dirigentes blanquiazules tuvieron que tomar una decisión drástica y lo fulminaron. La apuesta en elRCDE Stadium es Abelardo, un exblaugrana que hizo brillar al Sporting de Gijón y salvó al Alavés. El de este sábado será el primer partido del técnico en el banquillo perico, de manera que cuesta imaginar a qué hombres escogerá para plantar cara al líder de la Liga. Adrià Pedrosa, Matías Vargas o Òscar Melendo, sin protagonismo con Machín, podrían tener un papel más importante con el asturiano, mientras que Esteban Granero, sancionado, se perderá la gran cita.

abelardo español efe

EFE

El objetivo del Espanyol, nadie lo esconde, es empezar a sumar en casa con el fin de reconducir una situación crítica. Los de Cornellà-El Prat son colistas con 10 puntos y todavía no han sido capaces de ganar como locales, hecho que ha provocado la desesperación de los aficionados. Abelardo tendrá 18 partidos de Liga para hacer remontar el vuelo a su equipo, pero nada entusiasmaría más al entorno que derrotar al eterno rival en el último duelo de la primera vuelta.

El líder, sin Ter Stegen

El Barça, por su parte, intentará mantener el liderato de la Liga, donde para por ahora suma 2 puntos más que el Real Madrid. Los blaugrana no han perdido nunca en el RCDE Stadium en la competición doméstica, pero esta vez contarán con una baja sensible: la de Marc-André Ter Stegen. El alemán se está sometiendo a un tratamiento para acabar con unas molestias que sufre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, de manera que la portería la ocupará Neto. El brasileño, que ya convenció ante el Inter de Milán, contará con una buena oportunidad para demostrar que es un suplente de garantías.

Neto entrenamiento Barça FC Barcelona

EFE

La mejor receta para ganar el partido, sin embargo, tiene nombre y apellido. Después de disfrutar de unas breves pero merecidas vacaciones navideñas, Leo Messi volverá a vestirse de corto para seguir engordando sus estratosféricas cifras. El '10', máximo goleador de la década, es pichichi con 13 goles, pero Karim Benzema, con 12, le pisa los talones.

El duelo también servirá para juzgar el papel de Arturo Vidal. El chileno pretende forzar su traspaso al Inter, pero después de la cesión de Carles Aleñá al Betis no parece que tenga las puertas abiertas. En cualquier caso, los titulares a la medular blaugrana serán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Ivan Rakitic. La única duda del once, de hecho, está en el lateral derecho, donde Sergi Roberto y Nélson Semedo se disputan un sitio.

Los 11 de El Nacional

11 barça español