Gerard Piqué, exfutbolista del Barça y actual presidente de la rompedora Kings League, se ha reunido con Joan Laporta durante la mañana de este martes para abordar la posibilidad de llevar su incipiente creación al Camp Nou. Así lo asegura Mundo Deportivo, que informa que el que fue central habría desayunado junto con el máximo mandatario blaugrana en un reconocido restaurante de Barcelona para trasladarle su propuesta. Piqué querría que las finales de la Kings League se disputen en el feudo culé y, tal como avanzó en directo a través de la plataforma Twitch este mismo lunes, el objetivo sería el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

25 y 26 de marzo, un fin de semana libre de competición lliguera

Estos días no se disputa la Liga Santander por el parón de selecciones, así que el Camp Nou estaría libre para la celebración de una competición que, si bien Javier Tebas catalogaba como "circo", a nivel de números en las redes sociales está siendo una auténtica bomba.

Sus partidos no se pueden presenciar in situ, sino que están disponibles a través de la web oficial de Kings League, su cuenta de Twitter y, por descontado, a través de la plataforma Twitch. De esta manera, en caso de salir adelante la propuesta de Gerard Piqué, sería la primera entrega de esta competición que estaría disponible para el público de manera presencial. Paralelamente, también es la oportunidad perfecta para medir el impacto real de una competición que, en su última jornada, volvió a alcanzar un récord de audiencia absoluto. Entre Twitch, Youtube y Tik Tok, la audiencia media fue de 654.000 visualizadores, alcanzando un pico récord de 1,37 millones de espectadores en el momento de revelación del misterioso Joker.

Gerard Piqué al 'Kun' Agüero: "Las finales quizás son en un lugar que te es familiar"

Puede ser tal la trascendencia del acuerdo entre Laporta y Gerard Piqué, que el presidente de la competición no fue capaz de dejar en un interrogante el escenario de las finales. Piqué, que en directo le aseguraba al 'Kun Agüero que "las finales quizás son en un lugar que te es familiar", dejaba en el aire el lugar de su disputa. No obstante, segundos más tarde, revelaba que "todas las aficiones" podrían asistir a las finales y que podría tener confirmación ya este martes.

Así pues, y tal como confirma la mencionada fuente, la confirmación tendría que correr a cargo de Joan Laporta y el escenario sería el Camp Nou en cuestión de dos meses. De esta manera, la Kings League, que ya se celebraba en Barcelona porque buena parte de sus integrantes residen en la capital catalana y en sus alrededores, se trasladarían a la cuna del fútbol de la ciudad y a uno de los estadios más reconocidos, con más historia y con más capacidad del planeta fútbol.

Todo, después de que el proyecto de la Kings League naciera hace poco más de tres meses entre 12 de los streamers hispano-parlantes más famosos del mundo. Definitivamente, ha llegado para quedarse.