Gerard Piqué ha sido sin ningún tipo de duda el nombre destacado del último partido del Barça. No ha sido por positivo, porque los blaugrana perdieron contra el Atlético de Madrid. Pero sí por negativo, porque el central barcelonés se lesionó en el Wanda Metropolitano.

Las primeras imágenes que enseñaron por la televisión, en las cuales se veía como Correa caía a peso encima de la pierna de Piqué, demuestran que podría haberle provocado una grave lesión en la rodilla. La pierna se quedó atrapada entre el suelo y el delantero del Atlético, y después la rodilla dio un giro inesperado.

Aunque Piqué se marchó del campo llorando y con claros gestos de dolor, lo hizo por su propio pie. Las primeras sensaciones in situ y después de ver las repeticiones de las imágenes, todo el mundo contaba con unos 6 meses de baja, pero después de las exploraciones de los médicos del Barça en el vestuario y en el hotel, el club confirmaba que se podía tratar de un esguince en la rodilla derecha.

Y excompañeros suyos y deportistas de todo tipo le han dado ánimos a través de las redes sociales. Quien mejor que un deportista para saber cómo se debe sentir Piqué en estos momentos de dudas y de miedo.

Y por muy extraño que parezca también se ha pronunciado a través de las redes sociales el exconseller de Interior de la Generalitat Miquel Buch. "Ánimos campeón" y "mucha fuerza", ha expresado en un tuit. Un culé más que apoya a uno de los capitanes del Barça.

Esta mañana el central catalán pasará más pruebas y se acabará de saber el alcance real de la lesión, que podría ser menos de lo que parecía inicialmente.