Noche de una terrible pesadilla del Barça en el Wanda Metropolitano. Derrota contra el Atlético de Madrid en la Liga Santander (1-0) después de un error de Ter Stegen y de un solitario gol de Carrasco que ha decidido un duelo marcado por las lesiones.

Un error

El Barça ha vuelto a demostrar que hace cosas bien, pero muchas más de mal. Ni con la cordialidad aparente que hay en el vestuario, con Messi y Griezmann de referentes, los de Ronald Koeman saben como actuar en los grandes escenarios. Dispersos en algunos partidos, intratables en otros y ofuscados en el resto.

Esta vez ha tocado una versión inconsistente y herida. Messi, tan enfadado fuera del campo pero anulado sobre el césped. El '10', perdido entre los futbolistas rivales y sin ver mucho la pelota pasar por sus pies, no ha sido influyente, aunque cuando ha aparecido, ha creado alguna ilusión.

Leo Messi bandera Hermoso Koke Barca Atletic Madrid EFE

Messi rodeado de jugadores del Atlético de Madrid / EFE

Todo el mundo sabe cómo juega el Atlético, y sin creatividad, el muro defensivo colchonero es prácticamente insuperable. Y es que Pedri, otro de los cerebros, o De Jong y Pjanic, no han sabido filtrar balones. A la espera que Dembélé fuera un buen sustituto de Ansu Fati, el francés no ha desentonado porque ha sido quien más peligro ha creado hasta que justo antes del descanso Carrasco le ha caído encima y su hombro ha quedado tocado.

El Barça ha hecho un tímido aviso mediante Griezmann al empezar el partido. Pero poco más. Y el Atlético, un larguero de Llorente en el minuto 12. Después de unos veinte primeros minutos de mucho ritmo, el partido ha decaído. Y si Ter Stegen había aparecido en un par de ocasiones para sacar manos prodigiosas, en la última jugada del primer tiempo ha hecho una salida precipitada el área y Carrasco ha marcado desde prácticamente el medio del campo a la portería vacía.

Antoine Griezmann Barca bandera Atletic Madrid EFE

Griezmann controlando un balón / EFE

Dos lesiones

Pero es que el partido de este sábado de noviembre será para olvidar. Ni el equipo sabía como reaccionar, ni nada le ha ido de cara a los blaugrana. Gerard Piqué ha tenido que abandonar el campo por una lesión que parece que le dejará muchos meses alejado del terreno de juego.

El Barça, si ya estaba tocado, se ha quedado aún más descolocado cuando se ha producido la preocupante lesión del central barcelonés. Y sin defensas de garantías en el banquillo, De Jong ha ha tenido que cambiar de posición.

Pique lesio bandera Barca Atletic Madrid EFE

Los jugadores del Barça junto a Piqué cuando se ha lesionado / EFE

El Atlético ha dominado el partido como ha querido, ha hecho del Barça un títere. Y para acabar de arreglarlo Sergi Roberto también se ha lesionado y el Barça ha acabado el partido con diez futbolistas.

Derrota preocupante del Barça contra el Atlético, un rival directo, que por primera vez gana a los blaugrana en el Wanda. El Barça, noqueado, y suerte que no ha jugado Luis Suárez.

 

Imagen principal: Messi quejándose durante el partido / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat