En plena investigación del caso del trasplante de hígado a Éric Abidal, su primo Gérard Armand, el supuesto donante, ha hablado por primera vez. En una entrevista a El Confidencial ha explicado su parentesco, que fue el donante de hígado y que en ningún caso cobró nada.

Armand reitera que es primo hermano del actual secretario técnico del Barça, porque "su padre es hermano de mi madre". Además, en la entrevista ha asegurado que él fue el donante. Armand relata el inicio de la historia con una llamada de la mujer de Abidal en febrero del 2012, y le explicó que el entonces futbolista del Barça necesitaba un hígado para curar su cáncer.

"Pero después se puso peor, el tumor crecía y la operación era urgente, así que terminó aceptándolo", afirma. También añade que "hacía años que no nos veíamos y cada uno vivía su vida". Después de la operación la relación mejoró, pero a medida que ha pasado el tiempo se ha vuelto a debilitar. Concretamente desde la reapertura del caso que no tienen ningún tipo de relación.

Eric Abidal Barça lonja|palco EFE

EFE

Sobre las conversaciones intervenidas al expresidente del Barça, Sandro Rosell, en las cuales se hablaba de una posible compra ilegal de un hígado, Armand confiesa quedarse "atónito". "Yo soy el que ha dado el hígado. No entendí nada de nada", explica.

Armand asegura que ha vuelto a hablar ante la justicia "porque quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo...". Y espera que Abidal no tenga nada que ver con el presunto caso de tráfico de órganos, igual que él que no cobró nada de nada: "De entrada, cuando su mujer me llamó, lo primero que me dijo es que no era posible pagarme, ni dar una recompensa, porque se consideraba tráfico, ni yo lo hubiera querido, porque Éric es familia".

Ahora bien, el primo de Abidal quiere saber la verdad de todo y esperar a las declaraciones del mismo Éric Abidal, de Sandro Rosell y de Juan José Castillo.