El futuro de Pablo Páez ‘Gavi’ sigue siendo un motivo de debate. Finaliza contrato en 2023, y está en conversaciones con el Barça para renovar, pero por el momento no hay ningún tipo de acuerdo. Además, hay una cláusula de rescisión muy apetecible, que le permitiría abandonar el conjunto azulgrana a cambio de un pago de 50 millones de euros. Una cifra ridícula, viendo el nivel que ha demostrado tener, su increíble potencial, y su edad, solamente 17 años.

Resulta lógico que los mejores clubes del planeta se hayan interesado en su contratación, y tiene a Bayern de Múnich, Liverpool e incluso Real Madrid siguiendo sus pasos. Para Xavi Hernández, es un fijo en el once inicial, y uno de los líderes del proyecto que tiene en mente. Su salida sería traumática, y por eso presiona a Joan Laporta para que se asegure su continuidad lo antes posible, igual que hizo con Pedri González y con Anssumane Fati.

Presentación Xavi Hernández en el Camp Nou, Joan Laporta - Efe

Xavi Hernández y Joan Laporta/ EFE

La prioridad del ex del Real Betis Balompié es seguir en el Camp Nou, pues cree en el proyecto, y se siente muy satisfecho por como están yendo las cosas. Desde que se marchó Ronald Koeman, y aterrizó el de Terrassa, los resultados y las sensaciones han mejorado mucho, y hay indicios que invitan al optimismo. Además, no ha perdido protagonismo, y ha seguido teniendo un papel importante. De manera que todo está saliendo a la perfección.

Lo único que queda para estampar su firma en un nuevo documento de trabajo es el acuerdo económico. Gavi, que tiene el mismo contrato que cuando estaba en el Juvenil A, cobra uno de los sueldos más bajos de la plantilla, y pide que se le reconozca la tremenda importancia que tiene. Así que espera recibir un aumento considerable en su salario, y confía en que el Barça le iguale la oferta que ha recibido de otras entidades interesadas en llevárselo.

Laporta se muestra confiado, y cree que es cuestión de tiempo que acabe renovando. Además, la última noticia que se ha hecho pública es que el internacional español ha descartado a uno de sus grandes pretendientes.

‘No’ al Chelsea

Ese es el Chelsea, que vive una situación institucional muy delicada, y estaba en la ‘pole position’ por Gavi, en caso de que acabara abandonando el Barça. Se habían producido varias reuniones con Iván de la Peña, el representante del andaluz, y Roman Abramovich le había prometido un contrato increíble, que le convertía en millonario.

Roman Abramovich EuropaPress

Roman Abramovich/ Europa Press

Pero el magnate ruso ha sido obligado a dejar la administración del club, y ahora mismo está en venta. Así que todo está paralizado, y eso ha hecho que se pierda el contacto con el ‘30’.

Una gran noticia para Laporta.