Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona hubo varios jugadores del filial que empezaron a tener oportunidades con el primer equipo que antes, con Ronald Koeman, no habían tenido. Dentro de esta categoría podemos encontrar a futbolistas como Abde, Ilias Akhomach o Ferran Jutglà, el protagonista de esta noticia.

Jutglà respondió cuando se le necesitó

Porque el delantero de Sant Julià de Vilatorta ni siquiera había entrado en las convocatorias de Ronald Koeman, pero Xavi le dio la alternativa por las numerosas bajas en ataque, y el exfutbolista del Espanyol estuvo a la altura de las circunstancias.

ferran jutgla barça elche fc barcelona europa press

Ferran Jutglà, jugando en el Camp Nou / Europa Press

Ha anotado dos goles en los nueve partidos en que ha tenido participación a las órdenes de Xavi Hernández, seis de ellos como titular, pero con los refuerzos en ataque que el club ha hecho en el mercado de invierno ha vuelto a su hábitat natural: el filial.

Está enrachado en el filial

Él, siempre que ha hablado, tenía claro que su equipo era el Barça B, que compite en el Grupo 2 de la Primera RFEF, y que estaba a disposición del club para lo que hiciera falta, y así lo está demostrando. Porque desde su vuelta al filial, no ha dejado de meter goles. En los últimos cuatro partidos que ha jugado ha anotado cuatro dianas, incluído un doblete contra el Costa Brava, y su gran rendimiento no ha escapado a los ojos de otros clubes.

Porque más allá de los mediáticos Gavi y Araujo, que siguen sin renovar y tienen varias ofertas de grandes clubes europeos, las ofertas de Jutglà no serán tan atractivas pero serán muchas. Porque no es de extrañar que si mantiene su olfato goleador hasta que acabe la temporada, algunos equipos de perfil medio-bajo de Primera y muchos otros de Segunda vayan a llamar a su puerta.

Jutgla Barca Linares FC Barcelona

Así celebró Jutglà su gol en Linares / FC Barcelona

Irse para jugar más arriba

Y, tanto para él como para el Barça, parece una buena solución salir en busca de minutos al más alto nivel. Porque pese a jugar en el filial, no es tan joven como muchos de sus compañeros, ya que tiene 23 años. Si quiere luchar por un hueco en la primera plantilla blaugrana o simplemente establecerse en la élite, saltar al fútbol profesional en forma de cesión o incluso traspasado es una opción que deberá valorar.

Xavi ha demostrado que confía en él, y valora que esté en dinámica Barça, pero pensando a medio largo plazo, parece complicado que Jutglà vaya a jugar muchos años en el primer equipo blaugrana y desde el club van a intentar convencerlo de que lo mejor es una salida.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Barça desde la banda / EFE