La Agencia Tributaria también multa a la única estrella del Real Madrid que, hasta el momento, se había escapado de su redada en el mundo del fútbol. Hacienda exige a Gareth Bale 337.000 euros por haber defraudado impuestos con sus derechos de imagen a través de una sociedad inglesa, según publica El Mundo.

El Fisco considera que el futbolista galés tendría que haber tributado sus ingresos comerciales en España durante el ejercicio del 2013, cuando fichó por el Madrid procedente del Tottenham. El fraude fiscal queda fijado en 200.000 euros que, junto con una sanción de 100.000 y unos intereses de 37.000, conforman uno acta tributaria que ya ha sido notificada y que el jugador ha recurrido.

En el expediente fiscal de Bale, que sólo ha sido inspeccionado por sus ingresos en el 2013, la problemática radica en los ingresos por publicidad que percibió a través de su sociedad Primesure Limited, domiciliada en Londres, y que el futbolista había constituido el año 2007.

El caso de Bale es el último de un jugador del Madrid que ha tenido problemas con Hacienda. Luka Modric y Marcelo ya han cerrado acuerdos de conformidad con la Agencia Tributaria admitiendo penas de prisión por delito fiscal. Karim Benzema, Sergio Ramos, James Rodríguez, Carvalho, Di María, Mesut Özil o Cristiano Ronaldo son los otros nombres de la lista.