Polémica histórica en la Segunda División española. Este lunes, cuando faltaba poco más de una hora para la disputa de la última jornada de fase regular del campeonato, se han conocido 12 casos positivos por coronavirus en la plantilla del Fuenlabrada, que se tenía que enfrentar al Deportivo de la Coruña. Los madrileños se jugaban una plaza del play-off y los gallegos bajar a Segunda B, pero aun así el duelo ha sido aplazado, mientras que el resto de partidos de la jornada se ha disputado con normalidad de manera simultánea.

El gran perjudicado, pues, ha sido el Elche, el equipo que tenía que competir con el Fuenlabrada por la última posición del play-off. Los valencianos han derrotado al Oviedo y han escalado hasta la sexta plaza, pero la podrían perder si el 'Fuenla' gana o empata contra el Deportivo -que ya es equipo de Segunda B- cuando se dispute el partido.

Los gallegos han bajado a la categoría de bronce sin pisar el césped, y es que los resultados del Albacete y el Lugo, que han ganado, hacen imposible que una hipotética victoria contra el Fuenlabrada los salve.

Ahora, como es lógico, el Elche argumenta que, mientras él ha tenido que jugarse el play-off a vida o muerte, el Fuenlabrada podrá preparar el partido contra un Depor abatido con la certeza de que un punto les da la sexta posición.

Caos en el Fuenlabrada

Hasta 12 miembros del Fuenlabrada han dado positivo a la prueba del coronavirus: 7 son futbolistas y 5 personal del staff técnico. Este hecho ha obligado a convocar una reunión de urgencia entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para determinar qué pasaba con el partido y con la jornada. La Liga defendía firmemente el aplazamiento de la jornada entera, pero la RFEF apostaba para que se disputara el partido y la jornada ya que el Fuenlabrada tenía a disposición al menos 14 futbolistas no contagiados, el mínimo para poder jugar el partido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat