El Real Madrid hace semanas que trabaja en el fichaje de un sustituto para Marco Asensio. El centrocampista mallorquín se niega a renovar su contrato, que expira el 30 de junio que viene, por lo que el club blanco busca un jugador que pueda ocupar el puesto de Asensio, el de un jugador de rotación que pueda ocupar cualquier posición de la mediapunta y que aporte calidad, visión de juego y gol. Y el elegido es Brahim Díaz, jugador del Milan que el Real Madrid puede repescar el próximo verano a cambio de 27 millones de euros. Brahim firmó una cesión por el Milan hasta el 2024, momento en el que el club rossonero se lo puede quedar en propiedad pagando 22 millones. Antes, sin embargo, el Madrid lo puede recuperar por 27.

Brahim está firmando una gran temporada en el Milan, un rendimiento que no le ha servido para llamar la atención de Luis Enrique. El mediapunta tenía el sueño de jugar el Mundial, pero el asturiano se ha mantenido firme en sus convicciones y no le ha llamado, por sus carencias en las tareas defensivas, tal y como explicó hace unos meses. "Domina las dos piernas con maestría y puede adaptarse a jugar en banda. Puede jugar entre líneas, tiene gol, llegada, último pase, fantasía... Trabajaremos su faceta defensiva, porque si no no tendría sitio en la selección y tiene que mejorar", afirmó Luis Enrique al ser cuestionado por la ausencia de Brahim Díaz.

Brahim Díaz, en un partido del Milan / Foto: Europa Press

Brahim, objetivo del Real Madrid

El principal problema con el que se puede encontrar el Real Madrid es la decisión de Brahim Díaz. El malagueño lo pasó muy mal en el Santiago Bernabéu, al verse siempre en el banquillo, mientras que en el Milan es una de las estrellas. Brahim no aceptará fichar por el Real Madrid si no va a jugar, y menos cuando ya ha recibido llamadas de la Premier League donde podría escalar todavía más en la élite del fútbol. El principal valedor del Real Madrid es Carlo Ancelotti, que tiene muy buenos informes de personas cercanas a él que trabajan en el Milan.

En los próximos días está previsto que Ancelotti se ponga en contacto con Brahim, para explicarle el plan para la temporada que viene, qué papel tendrá en el equipo. El entrenador espera poder convencer al malagueño, pues por 27 millones de euros el Real Madrid añadiría a la plantilla un jugador muy completo que le daría muchas variantes a Ancelotti.

Brahim, en un partido de su etapa en el Real Madrid, bajo la mirada de Zidane / Foto: EFE

En busca de la gloria

Brahim Dïaz saltó al primer plano mediático con solo 12 años, cuando siendo una de las grandes perlas del fútbol español se supo que sus padres habían acordado con el Barça su fichaje por el club blaugrana. La negociación llegó a oídos de Abdullah ben Nasser Al Thani, entonces propietario del Málaga, que logró retener a Brahim. Un año después, el Barça volvió a la carga, pero la operación se rompìó al exigir el jeque 300.000 euros fijos más 4,5 millones en variables.

El jugador siguió progresando, por lo que el Manchester City decidió dar el paso y aceptar las condiciones del Málaga. En Manchester, sin embargo, Brahim no tuvo la progresión esperada, pues al llegar al primer equipo pasó a un segundo plano, jugando muy poco. Se rumoreó su vuelta a España, a varios clubes, hasta que el Real Madrid puso encima de la mesa 17 millones de euros fijos más 7 en variables. Brahim no logró ser importante para Zidane, así que decidió aceptar probar en el Milan, donde por fin ha logrado mostrar su enorme calidad. Florentino Pérez lo quiere recuperar y Ancelotti lo ve con buenos ojos. Falta la decisión de Brahim.