La situación de crisis se hace muy presente en el Real Madrid. A pesar de la clasificación del equipo blanco para los cuartos de final de la Champions League, en el resto de competiciones y situaciones aparecen muchas dudas. El club blanco necesita nuevas maneras para sonreír y jugadores que puedan ser muy importantes de cara al futuro. Y ahora mismo el problema es que no hay muchos jugadores jóvenes que puedan marcar una época en el Santiago Bernabéu.

Decepción de Mendy

Y uno de los grandes problemas que ya ha visto Florentino Pérez es el de Ferland Mendy. Después de unas temporadas a un gran nivel, en este curso no se acaba de encontrar su mejor versión. Por eso el presidente blanco ha bajado el pulgar. Además, recibirá un nuevo castigo contra el Barça en el Clásico de este domingo, ya que no se espera que sea importante.

Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

En los últimos partidos, ya recuperado de todas las molestias y lesiones, Carlo Ancelotti no ha confiado en él. El lateral izquierdo francés pasó por delante de Marcelo Vieira en las últimas temporadas, pero esta lo está teniendo mucho más difícil. Ahora pasan por delante suyo Nacho Fernández, Eduardo Camavinga y David Alaba. Tres futbolistas polivalentes y que acostumbran a ocupar otras demarcaciones sobre el campo.

Pero es que Mendy no está haciendo nada extra para merecer ser titular con el Real Madrid o al menos disfrutar de más minutos de fútbol. Parece como si desde el Real Madrid ya lo hubieran sentenciado y que estén dispuestos a hacer lo que haga falta para perderlo de vista muy pronto.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La venta de Mendy

Mendy, de 27 años, que está afrontando su cuarta temporada en el Real Madrid, es el año que menos está jugando. Y aunque acabe contrato en el 2025, ya hay ciertos pensamientos de venderlo el próximo verano. Y desde el Real Madrid ya empiezan a poner precio a esta venta.

Fichó en el 2019 por 48 millones de euros, pero ahora estarían dispuestos a venderlo por 40 millones, que es su valor de mercado actual. Sin embargo, se buscan unos 60 millones para empezar a negociar. Veremos, pues, como avanza la operación Mendy y si en este tramo final de temporada da un paso adelante para convencer al madridismo y quedarse.

Dembélé Mendy Vinícius Real Madrid Barça Supercopa de España / Foto: EFE
Ferland Mendy persiguiendo a Ousmane Dembélé / Foto: EFE

El problema es que todo dependerá de un Carlo Ancelotti que ya le ha perdido la confianza. Mendy tendrá que aprovechar los minutos que tenga y no decepcionar en ninguna ocasión. Si ya está sentenciado, alguna nueva mala actuación lo podría situar en la rampa de salida. Y, para empezar, tendremos que ver qué pasa en este Clásico y si finalmente tiene alguna oportunidad, aunque nadie espera que la tenga.