El Real Madrid está haciendo planes para dar salida a Ferland Mendy. Aunque todavía no han confirmado oficialmente el fichaje de Fran Garcia desde el Rayo Vallecano, nadie tiene ninguna duda de que el acuerdo está cerrado. El manchego regresará a la que fue su casa durante tantos años, para ser una pieza importante en los planes de Carlo Ancelotti, y poder cumplir su sueño de la infancia: jugar en el primer equipo, e intentar triunfar.

La víctima que se cobrará es el internacional francés, que no ha convencido nunca. Para Zinedine Zidane era intocable, y mostró una adaptación rápida y sorprendente a La Liga Santander. No obstante, su rendimiento ha ido empeorando a medida que avanzaban los años, y los problemas con las lesiones empezaban a aparecer. Así que Florentino Pérez ha tomado la decisión de colocarlo en la lista de transferibles, y tratar de obtener una compensación económica lo suficientemente interesante.

Para ser más exactos, 50 millones de euros es lo que reclamarán desde el Santiago Bernabéu para permitir que el defensa de 27 años haga las maletas. Se conforman con recuperar lo que tuvieron que invertir en su momento, hace casi cuatro años, por el lateral zurdo, y ya tienen en mente dónde destinarían ese dinero. Porque, casualmente, se han interesado en el fichaje de una joven estrella del Olympique de Lyon, club del cual llegó Mendy.

Y también fue solicitado por ‘Zizou’ en su momento, si bien el presidente no hizo caso a sus recomendaciones. Responde al nombre de Rayan Cherki, y era considerado como una de las joyas con más potencial de todo el planeta. Irrumpió en la élite siendo tan solo un niño, con 16 años, y rápidamente llamó la atención de los mejores clubes del continente. Pero su evolución se estancó, provocando que en el Madrid se olvidaran por completo de él.

Hasta que ahora parece haber recuperado la confianza en sí mismo, y ha hecho que los ojeadores del actual campeón de la Champions League sugieran adelantarse al resto pretendientes que tiene.

Cherki da prioridad al Madrid

Florentino Pérez tiene a Cherki en el punto de mira para reforzar el ataque, y considera que podría ser un refuerzo realmente interesante. Su coste rondaría los 35 ‘kilos’, aproximadamente, y sabe que el franco-argelino daría prioridad a las conversaciones con el Madrid.

“Todo el mundo sabe que mi sueño es llegar a jugar en el Real Madrid algún día, el club más grande del mundo. Me levanto todos los días para hacer realidad mis sueños” dijo públicamente hace un tiempo.