Como bien sabéis, Catalunya está llena de pueblos encantadores que seguro que aún no conocéis o no habéis tenido tiempo de visitar. A continuación os daremos a conocer uno de los pueblos más bonitos de nuestro territorio para que lo tengáis en cuenta si queréis seguir descubriendo rincones de ensueño.
🤔 El pueblo medieval de los Pirineos del que todos hablan: calles empedradas y un paisaje impresionante
El pueblo del que os hablamos es Osor, ubicado en Girona. Para llegar a esta pequeña localidad lo podéis hacer principalmente en coche, ya que es un municipio que está algo alejado de las grandes ciudades y al que no es fácil acceder en transporte público. Si vivís en Girona tenéis la opción de ir en bus, que además circula cada día hacia Osor y viceversa.
Osor, un pueblo mágico en el interior de Catalunya
Osor ofrece una gran cantidad de planes interesantes que hacer en su interior, aunque el que más os recomendamos desde aquí sin duda es perderse por sus calles empedradas del casco antiguo. Dos de las calles más icónicas de esta localidad es la calle de França y la calle Catalunya, que es una de las más bonitas de todo el recorrido. Además, si queréis seguir paseando por este precioso pueblo, también os encantarán las casas que hay junto a la riera de Osor.
Como no podía ser de otra manera, Osor también ofrece un emblemático puente empedrado, que se ha convertido con el paso de los años en una de las zonas más visitadas del pueblo. Este puente data del siglo XV y es de estilo románico y medieval, por lo que a los amantes de esa época seguro que os enamora y no dejáis escapar la oportunidad de fotografiarlo.
Otra de las zonas más visitadas en este municipio son los Nínxols d'Osor, construidos en el siglo XX y con la función de evitar el desprendimiento de rocas provenientes de la montaña. Para visitar esta zona deberéis dirigiros a la salida del pueblo, allí podréis observar de primera mano la forma semicircular de esta estructura tan eficaz desde hace años para sostener parte de la estructura de la montaña.
Zonas que debéis visitar antes de iros
La Iglesia de Sant Pere es el corazón histórico del pueblo. Su aspecto imponente combina restos románicos del siglo X con un elegante estilo barroco que se añadió siglos después. En su interior, las capillas laterales y el campanario de piedra transmiten esa mezcla de épocas que tanto caracteriza a Osor. Junto a ella se alza la Torre de Recs, una construcción cuadrada del siglo XV que destaca por la variedad de piedras empleadas y sus ventanas góticas. Antiguamente, sirvió como prisión, lo que le da un aire misterioso que contrasta con la calma del entorno.
Otro rincón imprescindible es el Puente de Can Vidal, un puente medieval que cruza la riera Noguerola. Su silueta de piedra se funde con la vegetación que lo rodea, creando una imagen digna de postal. Desde allí, los caminos que llevan hacia el Embalse de Susqueda ofrecen vistas espectaculares del paisaje natural de Osor, perfecto para quienes disfrutan del senderismo y la tranquilidad.