La paciencia con Ferland Mendy se ha acabado por completo después de sus últimos partidos y de sus constantes lesiones. En el Real Madrid ya han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es ponerlo a la venta, y tratar de encontrar a un relevo de garantías, que pueda acabar con los problemas que arrastran en el lateral izquierdo. Y es que hace tiempo que no tienen a un jugador que pueda consolidarse en esa zona.

Desde que Marcelo experimentó un declive abrupto e inesperado, nadie ha podido asentarse allí. En los últimos años, el titular habitual ha sido el internacional francés, que contaba con la confianza de Zinedine Zidane, pero en ningún momento ha sido del agrado de Carlo Ancelotti. El problema es que no tiene a nadie más que pueda jugar en esa demarcación, después de permitir la venta de Miguel Gutiérrez al Girona, pues David Alaba prefiere actuar en el eje de la retaguardia.

Por suerte, Florentino Pérez ya ha identificado al mejor sustituto posible para el ex del Olympique de Lyon y del Paris Saint-Germain, y tiene apalabrada su llegada al Santiago Bernabéu. Nos referimos a Fran García, que se formó en La Fábrica, aunque nunca pudo llegar a estrenarse con el primer equipo, debido a que aceptó marcharse al Rayo Vallecano cuando era una de las estrellas del Castilla. Y es la mejor decisión que pudo haber tomado.

Su progresión desde que abandonó el Madrid ha sido imparable, y en su primer año fue vital para conseguir el ascenso desde La Liga SmartBank. Ya plenamente afianzado en La Liga Santander, también se ha erigido como uno de los mejores de toda la competición, y eso ha provocado que Ancelotti haya dado el OK a su regreso. El precio de la operación será de 10 millones de euros, que es la opción de recompra que se reservaron.

Así que tan solo necesitan la aprobación del futbolista, que ya ha hecho saber que considera que ha llegado el momento de emprender un nuevo desafío, y aterrizar en un club más ambicioso.

El Bayer Leverkusen intentó el fichaje de Fran recientemente

Todo está cerrado, y Fran volverá al Madrid en verano. Por ello, rechazó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace tan solo unos días, pese a que también le presentaban una propuesta realmente atractiva, y le garantizaban ser titular habitual.

Si nada se complica, una cosa que no debería de suceder, será una de las primeras caras nuevas que tendrá Ancelotti para la próxima campaña.