Hansi Flick ha llegado a una conclusión que ya no puede ignorar. Lo visto en Brujas no fue un accidente: el Barça se queda sin soluciones cuando no está Pedri. El equipo pierde control, pierde creatividad y pierde pausa. Si ya costaba generar fútbol con el canario en el campo, sin él el problema se multiplica. Y Flick ha explotado internamente: quiere un refuerzo en enero, un interior de calidad que permita competir al máximo nivel sin depender tanto de Pedri.

El técnico alemán considera que la plantilla está descompensada. Hay extremos, hay delanteros, hay centrales, pero falta un centrocampista capaz de sostener al equipo cuando Pedri no puede estar. La ausencia del canario en Brujas lo dejó clarísimo: sin él, el Barça sufre para crear ocasiones, pierde continuidad y se queda sin un cerebro que ordene los ataques.

Flick necesita un refuerzo en enero

Por eso Flick ya le ha transmitido a Deco un mensaje directo: en el mercado de invierno tiene que llegar un interior. No pide un parche, pide calidad. Y aunque gusta Bernardo Silva, en enero es prácticamente imposible sacarlo del Manchester City. La directiva lo sabe y el técnico también. Pero Flick no quiere excusas. Si el equipo aspira a ganar títulos, necesita alguien que pueda ser Pedri cuando Pedri no está.

Pedri, durant un Reial Madrid - Barça al Bernabéu / Foto: Europa Press

En Brujas quedó en evidencia. El Barça tuvo el balón, pero no supo qué hacer con él. No hubo último pase, no hubo pausa ni claridad. Flick intentó soluciones internas, pero ninguna funcionó. Ni Dani Olmo ni Frenkie de Jong terminaron de encajar en ese rol de organizador. De Jong aporta conducción y Olmo verticalidad, pero ninguno tiene la capacidad de controlar el ritmo como Pedri.

Deco debe moverse ya

Deco está obligado a sondear el mercado. El director deportivo sabe que no hay margen económico para grandes operaciones, pero Flick no acepta otra respuesta que no sea fichar. Necesita un jugador que marque diferencias en el interior, alguien que le permita rotar sin bajar el nivel competitivo del equipo.

Así pues, el mensaje es claro: Flick ya ha pedido un interior de calidad para enero. Brujas fue el aviso definitivo. Sin Pedri, el Barça pierde el control del juego. Y si el club quiere pelear por la Champions, tendrá que escuchar a su entrenador. El mercado de invierno será determinante. Y esta vez, Deco no puede fallar.