Este comienzo de temporada ha sido realmente complicado para el Barça. El conjunto culé no ha sido capaz de desplegar su mejor juego y eso se ha visto reflejado en unos resultados ciertamente pobres y decepcionantes. Muchos esperaban que el segundo año de Hansi Flick al frente del banquillo del Barça fuera el perfeccionamiento y la culminación de la obra que inició durante la pasada temporada. Sin embargo, la realidad es que las cosas han salido al revés a un Barça que ni ataca ni defiende de una forma remotamente similar a la del año pasado. Algo que tiene varias explicaciones y no todas pasan por la defensa.
Si bien es cierto que el equipo ha mostrado una preocupante debilidad defensiva por culpa de fallos y de malas acciones por parte de sus zagueros, en especial Cubarsí y Araujo, que no están rindiendo al nivel esperado, la realidad es que el problema va mucho más allá. Y es que si se concede tanto es, en parte, porque el equipo no es capaz de presionar como lo hacía el año pasado y no encierra al rival en su propia mitad de campo. Algo que sí que pasaba durante la temporada 24/25.
Pedri señala el problema del equipo
Ante esta situación, tal y como apuntan fuentes cercanas, Pedri ha evidenciado una importante carencia en el equipo, que, a la postre, acaba causando que el equipo se desmorone y deje de jugar como debe. Y el problema viene de los jugadores de ataque que, no se trata de que presionen más o menos. Es que no son capaces de atacar tan bien como deberían y eso lleva a pérdidas en zonas comprometidas del campo, facilitando las transiciones de los rivales desde posiciones de cierta ventaja.

No hay tanto acierto ofensivo, se pierden más balones en zona de tres cuartos que en la zona de finalización y eso complica la presión del equipo. Y es que, según en qué parte del campo, es imposible que los delanteros puedan llegar a molestar a sus rivales en salida de balón, facilitando que transicionen y generen peligro con mayor acierto.
No todo es cosa de los centrales
De este modo, a pesar de que los centrales son, en gran medida, responsables del mal rendimiento defensivo del equipo, el bajo rendimiento de Cubarsí y Araujo no es la única razón de que el Barça haya bajado las prestaciones y eso Pedri lo tiene muy claro, hay que mejorar mucho en la faceta ofensiva para dejar de perder balones en zona de tres cuartos.