Este comienzo de año ha estado plagado de dudas en el Real Madrid. El conjunto de Xabi Alonso no acaba de estar en plenas facultades y eso se está notando mucho sobre el terreno de juego. Los futbolistas no acaban de confiar en el plan de juego del entrenador tolosarra y las cosas no acaban de salir bien. Un buen ejemplo de ello fue en Vallecas, donde el equipo en ningún momento mostró la garra suficiente como para ganar en uno de los campos más complicados de toda la competición liguera.
El equipo parecía cansado, sin ideas y falto de esa chispa que caracteriza a jugadores como Vinicius y Mbappé. Y eso, más allá de la falta de una idea de juego bien asimilada, también indica que los jugadores comienzan a estar agotados y no solo a nivel físico, sino que también lo podrían comenzar a estar a nivel mental. Lo que confirma el mayor miedo de Xabi Alonso respecto de sus jugadores: que no están siendo capaces de rendir al mejor de sus niveles.
Los fisios del Real Madrid ya avisaron
La realidad es que lo que le está pasando al Real Madrid no es algo nuevo ni inesperado. El desgaste de jugar con todo el Mundial de Clubes tenía que acabarse notando y así ha sido. En Chamartín se temían que esto podía pasar y, con la llegada de este fin de año, va a incrementarse hasta que tengan unas semanas de descanso para recuperar la frescura en las piernas y en la mente.
Y es que, a pesar de ser algo que era previsible, no deja de ser sumamente preocupante, ya que en el Real Madrid saben que no tienen margen de error. El Barça está creciendo y en liga ya les pisa los talones, mientras que en Champions cualquier descuido te cuesta un disgusto importante y, a pesar de que han comenzado con buen pie, las cosas se pueden torcer muy rápidamente. Y es que eso ya se vio en Anfield, donde los blancos se dejaron tres puntos vitales y muy importantes.
Así pues, Xabi Alonso deberá comenzar a dosificar o a buscar planes alternativos para recuperar la mejor versión de sus jugadores o, al menos, una que le sirva para seguir compitiendo hasta que acabe este año y comience el 2026, cuando, según los preparadores físicos del Real Madrid, los jugadores harán un pequeño borrón y cuenta nueva de cara a una recta final de temporada para la que el equipo deberá tratar de estar lo más vivo posible en todas las competiciones.
