El Real Madrid tiene un evidente problema de cara a portería, como se ha podido comprobar en los dos últimos partidos, en los cuales no han conseguido marcar ningún gol. Y lo más preocupante es que tampoco generaron peligro, pese a enfrentarse a rivales a priori inferiores, como el Liverpool, que no llegaba en un buen momento, y el Rayo Vallecano. Una vez más, queda comprobado que tienen un exceso de dependencia de Kylian Mbappé.
No obstante, no se puede descuidar que el astro galo tampoco es un delantero centro nato, y que se encuentra más cómodo jugando en la banda izquierda. Aparte, Xabi Alonso tampoco dispone de una alternativa de garantías para la posición de ‘9’, pues Gonzalo García aún está verde, y Endrick no entra en sus planes, como demuestra el hecho de que todavía no se haya estrenado. Esto invita a Florentino Pérez a tener que rastrear el mercado.
Y ya hay dos alternativas, con un claro favorito encima de la mesa. Este es Erling Braut Haaland, que se mantiene como una obsesión en el Santiago Bernabéu. Ha regresado a su mejor versión en las filas del Manchester City, después de una campaña irregular, y con varios problemas físicos que lastraron su rendimiento. De nuevo es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y tiene una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitiría abandonar el proyecto de Pep Guardiola.

A pesar de haber renovado hace menos de un año, podría salir del Etihad Stadium siempre y cuando el Madrid, o cualquier otra entidad, pusiera encima de la mesa un total de 175 millones de euros. Una cantidad muy importante, que le convertiría en uno de los traspasos más caros de todos los tiempos, y que superaría la cifra que en su momento pagaron por Eden Hazard. Pero nadie tiene ninguna duda de que estaría totalmente justificada.
Porque con el noruego, Alonso encontraría a un socio ideal para Mbappé, y a un goleador de absolutas garantías. No obstante, esto se traduciría en la despedida de Vinícius Júnior.
Dušan Vlahović, una opción ‘low cost’ que no convence a Alonso
Aparte de Haaland, en Italia también se han atrevido a colocar a Dušan Vlahović en la órbita del Madrid. Una opción ‘low cost’, que llegaría a coste cero, gracias a que finaliza contrato con la Juventus de Turín el 30 de junio.

Pero, en este caso, Alonso no parece tener ningún tipo de interés en el fichaje del ex de la Fiorentina.