La Real Federación Española de Fútbol ha informado este viernes que Televisión Española transmitirá la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia que se disputará este sábado.

El pasado 8 de mayo la RFEF anunció que había admitido las ofertas de RTVE, Atresmedia y Mediaset y confirmó que había excluido la productora Mediapro, dirigida por Jaume Roures. Posteriormente, fue la televisión pública española quien acabó consiguiendo los derechos del partido.

Después de este hecho, Mediapro recurrió al juzgado para pedir medidas cautelares sobre su exclusión y este le concedió porque entendía que la decisión de la RFEF producía "un abuso de la posición dominante".

Aun así, este viernes la Federación ha emitido un comunicado donde asegura que "después de la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa del Rey 2019, la RFEF confirma que esta será televisada por RTVE, ya que es el operador que ha planteado la propuesta económica de más valor".

"El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía. En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder en nueva ronda de ofertas", ha añadido.

Así pues, aunque Mediapro ha ganado el caso, la falta de tiempo impide que se abra una nueva ronda de ofertas y, por lo tanto, es RTVE quien emitirá el partido.