Red Bull puede ser un trampolín hacia la gloria o un agujero en el suelo hacia el infierno. La presión cuando se lleva el mono de la escudería austríaca es máxima y, cuando se tiene a un compañero de equipo extraterrestre como lo es Max Verstappen, todavía más. El piloto neerlandés sumó en Austria su quinta victoria consecutiva, dando continuidad a una dinámica que parece tener que prolongarse hasta el 26 de noviembre en Abu Dabi.
Mientras tanto, 'Checo' Pérez volvió a subir al podio, en su caso, poniendo color a la negra racha de malos resultados que venía acumulando. De hecho, arrancó el fin de semana de la peor de las maneras, encadenando su cuarta qualy sin acceder a la Q3, pero una tremenda remontada desde la decimoquinta posición hasta la tercera resta fuerza a la soga que le aprieta el cuello desde principios de temporada.

'Checo' Pérez sigue sonando como posible salida de Red Bull
Y es que a pesar de su inicio de Mundial con dos victorias en cuatro carreras, las circunstancias han llevado a Sergio Pérez a estar a años luz de Verstappen y, según algunos medios, cerca de la puerta de salida de Red Bull. Solo hay que mirar a la tabla de la clasificación general para ver la diferencia.
Verstappen está en su propia órbita, sí, pero Pérez lo secunda a 81 puntos, solo 15 puntos por encima de un Fernando Alonso que no ha podido competir ni mucho menos durante este fin de semana. Sea como sea, mucho parece que tendrían que cambiar los registros del piloto mexicano con tal de que Christian Horner, jefe de la marca energética, se repiense su decisión de conceder al tercer piloto de la escudería, Daniel Ricciardo, el asiento que actualmente ocupa 'Checo'.

En este caso, es el portal web donbalon.com el que informa de una alternativa de futuro que viene sonando desde hace meses, pero que con los malos resultados cuajados por Pérez en el último mes, parece haber acentuado sus posibilidades. Mientras tanto, Verstappen sigue engrosando su ventaja en la cabeza de la clasificación, aparte de su ego. Y es que, solo arrancar la carrera del domingo, Verstappen y Pérez protagonizó una lucha al límite donde ambos pilotos se empujaron fuera de la pista, siendo Verstappen quien lo hizo antes de la primera curva y Pérez quien le devolvió la sucia jugada en la recta de arriba.
El filón de Fernando Alonso
En vista de que Verstappen no tiene ningún tipo de miramientos a la hora de enseñarle los dientes a su compañero de equipo como sí que se evita en el caso de Ferrari, la llegada de un piloto del que se esperan grandes prestaciones como lo es Ricciardo puede favorecer a los aspirantes al trono de un Verstappen que parece que, si no es forzado, no tiene ningún error por cometer. Esta sería la misión de Ricciardo, que con el mismo avión que lleva el neerlandés, podría luchar de tú a tú con el todavía no tricampeón del mundo.