El inicio de la nueva temporada de F1 no ha sido otra cosa que una prolongación de 2023. Red Bull, y, sobre todo, Max Verstappen, siguen estando intratables. Ferrari, por su parte, parte un pelín por delante del resto de perseguidores, siendo Mercedes y McLaren las escuderías que por ritmo de carrera se encuentran inmediatamente por detrás de la italiana.

En este sentido, desgraciadamente para Fernando Alonso, la quinta fuerza es Aston Martin. La escudería británica, a pesar de tener una buena posición de partida en el asturiano, tuvo que aceptar la realidad al ver que tanto los McLaren primero, como después Lewis Hamilton, se comían a un Alonso que tampoco puso resistencia a los adelantamientos recibidos, sabedor que su mejor aspiración era la 9.ª posición que acabó consiguiendo.

Oscar Piastri adelantando Fernando Alonso Baréin / Foto: Europa Press
Oscar Piastri, adelantando a Fernando Alonso durante el GP de Baréin de 2024 / Foto: Europa Press

Aston Martin, decepcionado con su ritmo

"No pude estar con los de delante y hay que aceptar que nos faltan tres o cuatro décimas de ritmo. Hemos confirmado que tenemos cuatro equipos en frente, Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, como el año pasado en Abu Dhabi y toca mejorar", reconocía el asturiano justo acabar la primera carrera de la nueva campaña.

Todo, a 5 días de que la segunda cita de 2024 se presente enJeddah, donde Fernando Alonso ahora hace un año llegaba con muchas más posibilidades que ahora. Hay que recordar que el '14' metió su AMR23 en posiciones de podio en Baréin 2023 y repitió hazaña en Arabia Saudí, de nuevo siendo 3.º. Durante la pasada temporada, hay que recordar que Fernando Alonso consiguió acabar 4º en la general gracias a su brillante primera mitad de curso. Esta temporada, salvo cambio radical en las próximas semanas, Alonso está a años luz de encadenar los 6 podios que sumó en las primeras 8 carreras.

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin / Foto: Europa Press
Dan Fallows, director técnico de Aston Martin / Foto: Europa Press

Si el ritmo no mejora, no mejorarán los registros del asturiano y, por lo tanto, estará muy por debajo de los Carlos Sainz, Charles Leclerc o Lando Norris, que son los pilotos que quedaron 7º, 6º y 5º en el pasado Mundial, a muy pocos puntos de él. No obstante, Aston Martin todavía se puede consolar con un hecho.

Mercedes y McLaren también esperaban estar más arrriba

Dejando a un lado Aston Martin, los grandes saltos de calidad los ha dado Ferrari y Red Bull. Por esta razón, donde también hay decepción es en Mercedes y en McLaren, dos escuderías que esperaban estar por encima de las posiciones que este pasado sábado alcanzaron: 5.º y 7.º y 6.º y 8.º, respectivamente.