Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que este sea el último año que veamos a Fernando Alonso vistiendo el verde de Aston Martin en la Fórmula 1. El apretado calendario del Gran Circo ha hecho que por la cabeza del bicampeón del mundo, que ya tiene 42 años, pase la idea de retirarse al término de la temporada que está a punto de dar inicio. Sea como fuere, por el momento, el asturiano tiene contrato en vigor con la marca verde, precisamente, hasta final de 2024, pero sobre la mesa ya está la posibilidad de extender su vinculación con los de Silverstone.

El Mundial, que está a la vuelta de la esquina, promete ser ilusionante para los intereses británicos, y por extensión, para Fernando. Bajo el término hyperfocus, concepto que utilizan en Aston Martin para visualizarse ganando carreras, el equipo verde ha hecho piña en un año en el que reina el optimismo. El AMR24, nuevo monoplaza, promete ser mucho más competitivo que su predecesor, con las evidentes carencias, a priori, solucionadas y con un concepto de coche cuya clave residirá en los alerones.

Fernando Alonso podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso celebrando el podio de Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Fernando Alonso, hasta 2026

En Aston Martin están muy contentos con Fernando y viceversa. Tal es la unión que se ha generado entre piloto y equipo que, a pesar de la veteranía de Alonso, ya se está hablando sobre una posible renovación más allá de 2024. En un principio, los rumores hablaban de una oferta por un año de contrato más, hasta finales de 2025, que no habría convencido al asturiano. De hecho, esta misma fórmula fue la que le llevó a salir de Alpine, ya que para el ovetense mostraba una clara falta de confianza hacia su persona.

Sin embargo, tal y como ha desvelado la propia Fórmula 1, a través de uno de los periodistas de su página oficial, Lawrence Barretto, la oferta podría ser más larga de lo esperado. Ya lo dijo Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, cuando le preguntaron si renovaría a Fernando si dependiera de él: "No creo que tenga que responder a esa pregunta. Absolutamente, sí". Como decíamos, en Aston Martin están encantados con la labor del asturiano, tanto en pista como fuera, y con la entrada de la nueva reglamentación en 2026, saben que puede dar mucho más de sí, a pesar de que tendría 45 años.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press
Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

"Fernando Alonso estaba lleno de energía. Tenías un piloto que parecía su primera temporada. Estaba lleno de energía, no solo impulsándonos a nosotros, sino también a sí mismo. Predicaba con el ejemplo, siendo el primero en llegar a la oficina. Llegabas por la mañana y él estaba sentado allí. Decía bromeando: 'Buenas tardes, chicos'. (...) Fernando es muy bueno para el equipo y también genera mucha confianza, del equipo al piloto y viceversa, y los pilotos lo sienten". Con estas palabras se refería el propio Krack a Fernando, en su llegada a la escudería de Silverstone.

Fernando Alonso correrá bajo la nueva reglamentación en2026

Así pues, dado el rendimiento y el trabajo del ovetense, todo apunta a que el Nano podrá disputar, al menos, una temporada bajo el nuevo reglamento de la Fórmula 1, según ha informado el citado periodista. "Aston Martin trabajará duro para renovarle más allá de finales de 2024, ya que el doble campeón del mundo ha tenido un efecto transformador en el equipo propiedad del multimillonario Lawrence Stroll", aseguró Barretto. 

Stefano Domenicali aplaudiendo Bahrein / Foto: Europa Press
Stefano Domenicali aplaudiendo en el GP de Bahrein / Foto: Europa Press

Unas palabras que coinciden con el guiño del dueño de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, que le lanzó a Fernando Alonso en la presentación del Gran Premio de Madrid, que entrará en el calendario en 2026. Y es que más allá de poder cumplir el sueño de competir bajo el nuevo reglamento, también podría hacerlo en el circuito de la capital. Hay Fernando para rato.