La victoria del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (2-1) fue eclipsada por las actitudes de Vinícius JR fuera del campo. Una vez más, el futbolista brasileño antepuso sus intereses personales a los del equipo, protagonizando un nuevo show que ha provocado un fuerte terremoto en el conjunto madrileño. Primero de todo, cuando fue sustituido en el minuto 72 por Rodrygo, con el equipo ya por delante en el marcador. El 7 blanco no se tomó nada bien el cambio y explotó contra Xabi Alonso, exclamando “¡Me voy del equipo, me voy!”. Y una vez terminado el enfrentamiento, fue uno de los que más encendió la trifulca final.
"Es el tercer capitán y debe dar ejemplo"
Especialmente cuestionada desde Madrid ha sido la actitud de Vinícius en el cambio. Es cierto que posiblemente llegó demasiado pronto, pero en un Clásico que estás ganando después de haber perdido todos los de la temporada anterior, no se puede dar esta imagen. Declaraciones recogidas por el diario MARCA que llegan desde Valdebebas comentan que "Vinicius no puede montar este show. Es el tercer capitán y tiene que dar ejemplo". El mismo entrenador vasco confirmó en la rueda de prensa posterior al Clásico que en los próximos días se reunirá con el futbolista brasileño para hablar del tema.
"'¡MÍSTER! ¿YO?" 💭
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
"Vinga, Vini, h***" 🗣️
El moment del canvi de Vinicius. L'intercanvi de paraules amb Xabi Alonso. IMATGE DE #ElPost pic.twitter.com/c34YS3kOAl
"No quiero perder el foco de lo que es importante. Son cosas que hablaremos. Dentro del gran partido que ha sido, Vini también ha aportado mucho. Es una victoria importante, merecida, incluso corta. Tuvimos ocasiones, el penal... Esto nos da la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. Con Vini hablaremos. Ahora disfrutaremos y en su momento hablaremos de estas cosas dentro del vestuario, claro", ha asegurado el técnico blanco. De momento, aún no se ha producido esta conversación, pero tanto el club como la afición y Xabi Alonso están muy enfadados con el comportamiento del astro brasileño, que ya es reincidente en actitudes como esta.
Posible sanción del Real Madrid a Vinícius
De hecho, el enfado de parte del Real Madrid es tan grande que incluso podría sancionar al futbolista, según ha informado el diario El Periódico. Esta fuente explica que el club blanco tiene un código interno que Vinícius podría haberse saltado en reiteradas ocasiones con estas actitudes, cosa que podría agravar la situación. Unas horas más tarde, el 7 blanco se ha disculpado con un mensaje a través de sus redes sociales: "Intentamos mantener el equilibrio, pero no siempre es posible. No queríamos ofender a nadie, ni a los jóvenes jugadores, ni a la afición. Sabemos que al entrar al campo, debemos cumplir nuestro rol, y así ha sido hoy. ¡Hala Madrid!". Así pues, ahora faltará ver cuáles son los próximos movimientos de la cúpula de la entidad de la Castellana y cuál es la reacción del jugador en los próximos meses.