La decepción era evidente en la cara de todos los jugadores del Barça. Llegaban a Londres con la obligación de conseguir un buen resultado, si querían conservar intactas sus esperanzas de acabar entre los ocho primeros clasificados de la Champions League. Y, en especial, con el deseo de reivindicarse contra un rival de primer nivel, después de perder contra el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, en los dos choques más exigentes hasta el momento. Pero el Chelsea logró humillarlos.
Hans-Dieter Flick no consiguió mejorar la imagen que habían dejado previamente en las grandes citas, y los ‘blues’ obtuvieron los tres puntos, con un marcador contundente, que reflejaba la superioridad mostrada en el césped. Y dos de los pocos futbolistas que tuvieron una actuación aceptable fueron Fermín López y Joan Garcia, que abandonaron el terreno de juego con un enfado mayúsculo, y muy disgustados por la actitud de varios de sus compañeros.
El portero realizó varias intervenciones, pero no pudo evitar la goleada, mientras que el andaluz prácticamente no entró en contacto con el balón. Al menos, sí que se esforzó y corrió sin balón, e intentó generar peligro cada vez que recibía la pelota. El problema es que no pudo hacer nada para superar la presión constante que ejercían Moisés Caicedo y Enzo Fernández, que completaron una actuación sublime, y demostraron que son de los mejores mediocentros del planeta.
Pero ni el guardameta ni el ‘16’ tienen la sensación de que el Chelsea sea superior. Tan solo se dedicaron a seguir las instrucciones del técnico, Enzo Maresca, y todos los futbolistas sabían perfectamente qué tenían que hacer, y esto ayudó a ganar de forma tan clara al Barça. Y es que para las dos estrellas azulgranas, el problema que les lastró en Stamford Bridge fue simplemente de actitud, y no de calidad, ya que no se esforzaron al 100%. Una opinión que comparten con algunos compañeros.
No quisieron señalar a nadie en concreto, pero opinan que hay piezas que no estaban concentradas, y que descuidaban constantemente sus obligaciones.
Fermín y Joan Garcia consideran inaceptable la actitud del equipo
Si de verdad desean conquistar la Champions, y el resto de títulos, el Barça necesita mejorar drásticamente. Y aunque Flick cometiera varios errores en su planteamiento, Fermín y Joan Garcia tienen claro que los responsables son los jugadores, y que la actitud que han mostrado es inaceptable.
Así que esperan que esto no se vuelva a repetir, como han contado en otros medios.
