El FC Barcelona está muy cerca de cerrar a un nuevo patrocinador de cara a la próxima temporada. Después del anuncio oficial del acuerdo con Spotify para que sea la marca que figurará en la camiseta blaugrana el curso 2022-2023, el club quiere incorporar a un nuevo espónsor. En este caso, sería el patrocinador de la manga de la camiseta y de la parte posterior de los uniformes de entrenamiento.

Nuevo patrocinador para la manga de la camiseta

Según Esport 3, las negociaciones con la nueva empresa están "muy avanzadas" y el acuerdo se podría hacer oficial en los próximos días. El contrato incluiría el patrocinio de la manga de la camiseta del primer equipo masculino, pero todo hace indicar que también la del femenino. Además, la marca también figuraría en la parte posterior de las camisetas de entrenamiento de la primera plantilla blaugrana.

Joan Laporta Barca EuropaPress

El presidente Joan Laporta, delante del escudo del FC Barcelona / Europa Press

El Barça espera ingresar unos 15 millones de euros anuales -entre fijos y variables- con este nuevo acuerdo. Hay que recordar que actualmente es la empresa de electrodomésticos Beko quien tiene este patrocinio, pero el contrato con los turcos expira el próximo 30 de junio y no se extenderá más allá de esta temporada. Beko pagaba 12 millones de euros anuales a la entidad blaugrana, menos de lo que se quiere ingresar con la nueva marca.

Todo eso después de que el club haya anunciado esta semana el acuerdo con Spotify para que sea el patrocinador principal de la entidad azulgrana. La empresa de música será la marca que aparecerá a la camiseta del primer equipo culé -tanto masculino como femenino- la próxima temporada. Además, la empresa sueca pondrá nombre en el estadio, que pasará a llamarse|decir Spotify Camp Nou.

Hacen falta fórmulas para generar ingresos

A la espera de que estas decisiones sean ratificadas por la asamblea de socios compromisarios, Laporta y su junta directiva han buscado soluciones para revitalizar la economía de la entidad. El acuerdo con Spotify permitirá al club ingresar 280 millones de euros en cuatro años, a razón de 70 millones por temporada. De esta manera, Rakuten dejará de ser el patrocinador principal del club a partir del final de la presente temporada.

Spotify Barca FC Barcelona

La empresa sueca Spotify, nuevo patrocinador del FC Barcelona / @fcbarcelonacat

El Barça necesita cerrar acuerdos para ingresar dinero cuanto antes mejor. Los patrocinadores son una parte importante para cambiar la mala situación económica de la entidad, pero también hace falta que futbolistas de la primera plantilla con sueldos desproporcionados abandonen el club, sobre todo si se quieren incorporar nuevos jugadores. Los máximos responsables del Barça tienen mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 22-23.

 

Imagen principal: Joan Laporta, gesticulando mientras habla en público / EFE