El Barça tiene que buscar lo mejor para su futuro y ya está ejecutando su plan. Leo Messi es uno de los futbolistas deseados, pero no está del todo claro que pueda acabar volviendo a vestir la camiseta culé. Y por eso se empieza a gestar un plan alternativo que también tendrá mucho que ver con Ansu Fati.

Bernardo Silva se acerca al Barça

El caso es que el retorno de Leo Messi parecía muy cerca hace unas semanas e, incluso, algunos días, pero poco a poco se va convirtiendo en una opción más irreal. Desde el Barça ya han tenido que decir adiós esta temporada a Gerard Piqué y también dirán adiós a Sergio Busquets y a Jordi Alba. La vieja guardia culé ha dado un paso al lado. Y el retorno de Messi sería una manera de no querer decir adiós al mejor Barça de la historia.

Jordi Alba Messi Barça EuropaPress
Jordi Alba celebrando un gol con Leo Messi y Sergio Busquets / Foto: Europa Press

Sin embargo, como el fichaje de Messi no está del todo claro, desde el club blaugrana ya están estudiando las alternativas. Y la idea es fichar a Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del Manchester City de Pep Guardiola. Ya hace un año Xavi Hernández pidió por activa y por pasiva el fichaje del futbolista portugués, pero no fue posible. Y ahora Joan Laporta lo volverá a intentar.

Aunque económicamente no se está en un buen momento, sí que con las bajas ya confirmadas de cara a la próxima temporada aparecen más opciones. Y la incorporación de Bernardo Silva, a pesar de que casi imposible si acaba volviendo Messi, sería más real si el astro argentino finalmente no acaba vistiendo de blaugrana.

Bernardo Silva gol Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva llevaría el dorsal 10

Y Bernardo Silva podría lucir el dorsal 10 que ahora mismo lleva Ansu Fati. Como Messi no estaría para hacerle la competencia, el joven delantero culé sería el gran rival. Pero todo apunta que Ansu Fati podría acabar abandonando el club blaugrana. En las últimas horas se ha informado que Xavi Hernández ya le habría comunicado a Ansu Fati que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Y de esta manera se le abrirían las puertas de par en par.

Y aquí es donde Bernardo Silva aparecería. Sin Messi y sin Ansu Fati, el portugués se quedaría con el dorsal 10 blaugrana y se convertiría en uno de los grandes líderes culés. Pero todo esto es especular demasiado y el fichaje no está ni mucho menos cerrado. Antes se tendrá que acabar la actual temporada, confirmar quien se acaba marchando y quien acaba llegando, y después ya se vería si económicamente es posible este fichaje estrella de Bernardo Silva.