El Barça busca desesperadamente la manera de deshacerse de Anssumane Fati, quien ya no entra en los planes de cara a la próxima temporada. No ha conseguido convertirse en el jugador que todos esperaban que fuera cuando comenzó a destacar en la élite, y ahora mismo no es más que un simple actor secundario en las rotaciones de Xavi Hernández. Las lesiones han lastrado la progresión de un crack que apuntaba a marcar una época, y ser el sucesor de Leo Messi.

Precisamente, la intención de Joan Laporta y de Mateu Alemany es conseguir encontrar un comprador para que el internacional español deje espacio en la escala salarial, y puedan dejar de pagarle los 12 millones de euros que cobra anualmente, y también, que libere el dorsal ‘10’ que actualmente ocupa, y que pasaría a ser propiedad del astro del Paris Saint-Germain nuevamente, en caso de que se confirme su esperado regreso al Camp Nou.

Aunque se han encontrado con un problema, y es la falta de ofertas formales por el extremo de 20 años. Los antiguos pretendientes que tenía parecen haberse olvidado por completo de él, y ninguno se aproxima a los 70 millones de euros que inicialmente pedían los azulgranas. Así que se han visto obligados a diseñar otro plan, junto al representante del futbolista, Jorge Mendes, que consistiría en incluirlo en un intercambio de piezas.

Y mucho se ha hablado de un trueque con el Wolverhampton Wanderers para traer a Rubén Neves, que podría convertirse en el sustituto de Sergio Busquets, quien se marchará en junio, con la carta de libertad bajo el brazo, para iniciar un nuevo desafío en otro continente. Pero es una idea que no convence a Xavi, que prefiere olvidarse del luso y centrarse en otros refuerzos más convincentes. Por ejemplo, el de Martín Zubimendi, que es su obsesión para la demarcación de pivote defensivo.

Está convencido de que es el mejor sustituto posible para el de Badia del Vallés, pero el problema que tiene el Barça es que no pueden permitirse pagar los 60 ‘kilos’ que pide la Real Sociedad, su cláusula de rescisión. Aquí es donde entraría Ansu, para reducir considerablemente el coste, o incluso, lograr que el vasco pueda llegar gratis, a cambio de los servicios del delantero nacido en Guinea-Bisáu.

Zubimendi completaría un tridente increíble en la medular

Con Zubimendi, Xavi se aseguraría los servicios de uno de los centrocampistas más interesantes de La Liga Santander, y completaría un tridente increíble al lado de Frenkie de Jong y de Pablo Paéz ‘Gavi’, con Pedri González un poco más avanzado.

Pero los ‘txuri urdin’ tendrán que dar una respuesta, y ver si aceptan a Fati como moneda de pago.