Era una necesidad para el Barça y finalmente se ha confirmado oficialmente este miércoles. Jordi Alba acabará su etapa en el Camp Nou al final de esta temporada. El lateral de L'Hospitalet ha decidido dar un paso al lado y abandonar la disciplina culé aunque todavía tenía contrato.

La salida de Jordi Alba del Barça

El Barça y Jordi Alba, que ya tuvieron una reunión hace unos días en las oficinas del Camp Nou, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. El lateral catalán todavía tenía contrato hasta el final de la próxima temporada y la intención del futbolista era quedarse en el club blaugrana, pero ha habido un giro de los acontecimientos.

Sin embargo, Jordi Alba siempre ha tenido dudas y finalmente se ha decantado por dejar paso a los más jóvenes. Ya esta temporada ha visto cómo Alejandro Balde le ha quitado el sitio y Xavi Hernández ya le había comunicado que su papel la próxima temporada sería todavía más secundario.

De esta manera, Jordi Alba dice adiós al Barça después de once temporadas en el primer equipo y habiendo sumado hasta 18 títulos vistiendo de culé. Un lateral que ha hecho historia en el club blaugrana y que ahora buscará un nuevo destino. El lateral catalán tiene 34 años y todavía le quedan algunos años de fútbol. Y este próximo domingo será el momento de decir adiós a los culés con el partido contra el Mallorca que se disputará en el Camp Nou.

El futuro del Barça y de Jordi Alba

Este adiós de Jordi Alba es especialmente doloroso para los culés porque se suma a las despedidas de Gerard Piqué y de Sergio Busquets en este mismo curso. En el caso del lateral catalán se habría acordado que perdonará el 50% del dinero que el club blaugrana le debe por los diferimientos salariales de los últimos años. Pero lo que ayudará bastante a nivel del fair play financiero porque es una ficha alta menos que ya no se tendrá que pagar la próxima temporada.

Pero al mismo tiempo también es una manera de poner más en duda el posible retorno de Leo Messi, ya que Jordi Alba era uno de sus grandes amigos y un gran apoyo dentro del vestuario culé. Ahora el futbolista de L'Hospitalet tendrá que buscar un nuevo club y aparecen con fuerza las opciones del Atlético de Madrid y también de Arabia Saudí para llevarse a Jordi Alba.