Eusebio Sacristán no tiene miedo del Barça. En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, el entrenador del Girona ha asegurado que gracias a "la ilusión de los jugadores y el apoyo de la afición" espera tener opciones de ganar al Barça. Las estadísticas invitan a marcar a un 2 en la quiniela, y es que el Girona suma siete partidos de Liga sin ganar. El Barça, en cambio, buscará su octava victoria consecutiva al campeonato de la regularidad. Aun así, Eusbio confía en sus hombres: "Estamos motivados porque sabemos que podemos hacer las cosas bien", ha sentenciado.

Borja García se lo perderá

Eusebio no podrá contar con uno de sus mejores hombres para plantar cara al Barça. Borja García sufrió una pequeña ruptura en los isquiotibiales de la pierna derecha en el partido de Copa contra el Real Madrid y se tendrá que quedar en casa. Para el entrenador vallisoletano, su baja es dura pero no dramática: "Es muy importante para nosotros, pero tenemos jugadores preparados para ocupar su espacio". De opciones, muchas. Eusebio podría apostar por un tercer mediocampista más defensivo como Granell o Douglas Luiz o por un delantero como el Choco Lozano. Paik, del filial, ofreció una buena versión en el Bernabéu y su juego es el que más se parece al de Borja.

Aunque acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey ha desgastado el Girona con minutos de juego y lesiones, Eusebio no se arrepiente de haber llegado tan lejos en la competición del KO: "Vivir lo que estamos viviendo es bueno para los jugadores, para la afición y para el club", ha explicado. Sobre las bajas recurrentes que está viviendo su equipo, el técnico rojiblanco ha reconocido que no han conseguido descubrir porque se están produciendo: "Le hemos dado vueltas, pero no hay un motivo que las explique", ha reconocido.

Miami, agua pasada

El partido se jugará en Montilivi pero se podría haber disputado en Miami. La propuesta de Javier Tebas acabó en nada, pero Eusebio ha reconocido que el Girona estaba dispuesto a cruzar el Atlántico: "Nosotros apoyábamos la decisión del club, pero es cierto que, con la Copa en el medio, nos hubiera afectado al descanso. Aun así, al Barça también le hubiera afectado", ha dicho.

Sobre el equipo de Valverde, Eusebio ha sido contundente: "Año tras año domina la Liga y está teniendo una gran regularidad, con una línea de juego muy estable. Será un rival complicado" ha asegurado. De pistas, sin embargo, ni una. Habrá que esperar hasta las 16.15 horas de este domingo para descubrir si el técnico vallisoletano apuesta por una presión intensa como la ejercida en el Benito Villamarín o si opta por alinear un bloque replegado.