Tras dos días de descanso, este sábado empiezan los octavos de final de la Eurocopa 2020 con dos grandes partidos que devolverán toda la emoción a la competición.

La jornada empieza con un apasionante Gales-Dinamarca, un duelo entre dos selecciones de estilos opuestos. Por un lado, los red dragons seguirán apostando por su fútbol directo y vertical, aprovechando cualquier acción a balón parado o error del rival para generar peligro, y con Ramsey y Bale como principales argumentos.

Enfrente, la Dinamarca del juego alegre y despreocupado, que después de superar el enorme susto de la primera jornada, cuando Eriksen, su gran líder, cayó fulminado en el suelo, ha mostrado todo aquel fútbol que se esperaba, atacando por tierra, mar y aire y dejando grandes partidos de fútbol para el espectador neutral. El duelo empieza a las 18h, y se podrá ver en directo por Cuatro.

Dinamarca Eurocopa EFE

Dinamarca obtuvo el billete para los octavos al golear 1-4 en Rusia / EFE

Italia y su papel de favorita

Y a las 21h, por Telecinco, será el turno de la Italia de Roberto Mancini, la selección que mejores sensaciones ha dejado en la primera fase. Con 9 puntos de 9 posibles, 7 goles a favor y 0 en contra, el azzurra afronta el duelo contra Austria con la moral por las nubes y pendiente del estado físico de Chellini. La otra duda es comprobar si Mancini sigue apostando por Locatelli en el centro del campo o si, por el contrario, da entrada a Verratti, una vez el jugador del PSG ya se encuentra en plenas condiciones.

Al otro lado estará la Austria de Franco Foda, que en la primera fase dejó buenas sensaciones al vencer a Macedonia del Norte y a Ucrania, a pesar de perder por 2-0 contra los Países Bajos. Con jugadores como Alaba, Sabitzer, Baumgartner, Arnautovic o Laimer, el conjunto austríaco afronta el duelo sin presión, un hecho que la convierte en un rival muy peligroso.

Partidos y TV de este sábado 26 de junio

18.00h | Gales - Dinamarca (Àmsterdam) - Cuatro
21.00h | Italia - Austria (Londres) - Telecinco

 

Imagen principal: / Los jugadores de Italia, celebrando un gol en el partido inaugural contra Turquía / EFE