El Espanyol ya no es tan temible como al inicio de temporada. El conjunto de Rubi acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Santander después de la goleada del Barça en Cornellà y necesitan cambiar de dinámica para romper esta racha negativa. Este domingo a las 16.15 horas tienen la oportunidad de volver a sumar los tres puntos contra el Betis.

Uno de los principales alicientes es la vuelta a la que fue la casa de Pau López. El catalán se ha hecho con la titularidad de la portería bética y su gran rendimiento ha hecho que Luis Enrique lo convoque con la selección española. Será un partido especial para Pau.

Hernan Perez Baptistao Espanyol Cadis EFE

EFE

Rubi sigue sin poder contar con una de sus piezas claves. Mario Hermoso tiene para un mes de baja y su sustituto será Óscar Duarte. A Espanyol (21 puntos) y Betis (22 puntos) sólo les separa un punto en la clasificación de la Liga y ganar el partido los acercaría en la zona de lugares europeos. Ahora mismo el Levante, con los mismos puntos que los verdiblancos, marcan el límite de la UEFA.

Por su parte, los de Quique Setién empezaron la temporada de la peor manera, pero la victoria en el Camp Nou les dio alas para recuperarse en Liga. Ahora llevan dos triunfos consecutivos y vienen de clasificarse como primeros de grupo en la Europa League después del empate contra el Dudelange.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat