El Liverpool no renuncia a sus opciones para la incorporación de Jude Bellingham. Aunque en las últimas semanas se filtraba que era un destino que prácticamente había quedado descartado, la realidad es que Jürgen Klopp sigue soñando con la estrella del Borussia Dortmund, club al que dirigió entre los años 2007 y 2015. Todavía confía en las opciones de poder clasificarse a la próxima edición de la Champions League, un requisito indispensable para conseguir firmar al centrocampista de 19 años.

Y para facilitar más las cosas, y poder pagar sin problema los 150 millones de euros que costaría, los ‘reds’ están preparando una limpieza en el vestuario. Quieren hacer muchos cambios en la plantilla, y deshacerse de aquellos futbolistas que no aportan absolutamente nada, y están teniendo un papel testimonial. De este modo, dejarían espacio para el ex del Birmingham City, y se convertirían en el principal rival del Real Madrid en la subasta.

Para comenzar con las salidas que pretenden cerrar en Anfield, encontramos los nombres de Adrián San Miguel, Joel Matip, Joe Gómez, Nathaniel Phillips, Rhys Williams o Calvin Ramsay. Todos ellos han tenido que conformarse con disputar muy pocos minutos, y figuran en la lista de transferibles. Pero donde más nombres encontramos es en el centro del campo, siendo Arthur Melo, el ex del Barça, uno de los primeros en hacer las maletas.

Regresará a la Juventus de Turín después de un año en la Premier League que ha sido un fracaso estrepitoso, y es que tan solo ha participado en dos partidos oficiales. Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain no serán renovados, y en junio se despedirán con la carta de libertad. También estudiarán las propuestas que reciban por Thiago Alcántara y por Curtis Jones, que no son intocables para Klopp, y pueden hacer las maletas.

En el ataque, se ha confirmado que Roberto Firmino no seguirá, y se irá sin dejar ni un solo euro en las arcas, mientras que Diogo Jota es otro candidato a hacer las maletas.

Bellingham ahora prioriza regresar a Inglaterra

Por lo tanto, el Liverpool irá muy fuerte a cerrar la contratación de Bellingham, que es una de las caras nuevas que desean traer, y ya han contactado con el padre y representante del mediocentro del BVB. Y se han encontrado con una sorpresa: ahora da prioridad a la idea de volver a Inglaterra, después de tres años en Alemania.

A priori, parecía que le gustaba más la opción de aterrizar en el Madrid, pero ha cambiado de opinión por la presión que ha ejercido su madre.