Gareth Bale se marchó del Real Madrid siendo considerado un villano. Después de muchos años con incontables éxitos y momentos increíbles, acabó saliendo por la puerta de atrás debido a su inadmisible comportamiento. Protagonizó más de un escándalo que provocó que la afición se posicionara en su contra, después de faltarle el respeto al club. Y es que todos recordarán la vez que sacó una bandera donde se podía leer: “Gales, golf, Real Madrid, en ese orden”, dejando claras sus prioridades.

También fue captado por las cámaras abandonando el Santiago Bernabéu sin que el partido hubiese finalizado varias veces, y mejor no hablar del bajo rendimiento y de las numerosas lesiones que tuvo durante los últimos cursos que pasó en La Liga Santander. Eso hizo que para muchos los goles decisivos que marcó, por ejemplo, en las finales de la Champions League contra el Atlético de Madrid y el Liverpool, quedaran en el olvido. Una cosa totalmente entendible.

Finalmente, Florentino Pérez consiguió perder de vista de manera definitiva al internacional galés el pasado verano, cuando finalizó su contrato. Aceptó la oferta que le presentó Los Ángeles para probar suerte en Estados Unidos, aunque su aventura por la Major League Soccer fue realmente breve. Y es que solamente unos meses después de aterrizar, anunció su retirada en enero, después de haber disputado el Mundial de Qatar, como muchos vaticinaron.

El Madrid sintió un alivio tremendo cuando por fin pudo despedirse de Bale, aunque tienen a otro futbolista en la plantilla que cada vez recuerda más al ex del Southampton y del Tottenham Hotspur. Porque Eden Hazard ha sido comparado habitualmente con el ‘Expreso de Cardiff’ por varias razones, comenzando por ser el mejor pagado del equipo. Ahora mismo, es quien más dinero gana, a pesar de tener un papel residual.

Además, también es el fichaje más caro en la historia de la entidad, superando precisamente al británico, después de que pagaran 160 millones de euros. Y al igual que Gareth, ha tenido muchos problemas físicos que le han hecho perderse una cantidad impresionante de partidos.

Hazard, peor que Bale

Hazard ha tenido que soportar muchas críticas, y ha sido señalado por su poca profesionalidad, al aparecer con un notable sobrepeso, que denota que no se cuida todo lo que debería. Las comparaciones con Bale están justificadas, si bien el caso del belga es todavía peor.

Porque no ha aportado absolutamente nada en los casi cuatro años que lleva en el Madrid, ni ha regalado ningún momento de gloria.