Uno de los fichajes que han sonado con más fuerza para reforzar la plantilla del Athletic Club de Bilbao a partir de la próxima temporada es el de Íñigo Martínez. Es evidente que necesitan incorporar a una nueva pieza para el eje de la retaguardia, donde Ernesto Valverde solamente cuenta con Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez, quien ha sufrido muchas lesiones este año, y ha estado ausente en una enorme cantidad de partidos. Y la próxima campaña tendrás más partidos.

Porque además de la Supercopa de España, también disputarán la Europa League, y por lo tanto será necesario tener más profundidad de plantilla. Una demarcación que es obligatoria de mejorar es la defensa, y un nombre que ha sido vinculado insistentemente a la entidad rojiblanca es el jugador del Barça. Ha perdido por completo las posibilidades de ser titular después de la irrupción de Pau Cubarsí, y ha quedado relegado a un discreto segundo plano.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Y esto ha provocado que se esté especulando constantemente con la opción de que abandone el Camp Nou, únicamente 12 meses después de ser presentado. Joan Laporta y Deco no descartan vender a un crack que llegó a coste cero, y con el cual podrían obtener ingresos. Y ha sido vinculado a diversas instituciones de La Liga EA Sports, como el Betis, el Valencia, el Villarreal, el Atlético de Madrid… aunque está claro cuál es el destino predilecto del internacional español.

En caso de dejar la ciudad condal, Íñigo solamente estaba interesado en regresar a San Mamés, a pesar de haberse marchado por la puerta de atrás. Y el hecho de que estuviera celebrando la conquista de la Copa del Rey hace unas semanas junto a sus antiguos compañeros provocó que los rumores se dispararan. Sin embargo, todo ha cambiado después de revelarse que Xavi Hernández no se irá, y se quedará como entrenador del primer equipo.

Íñigo Martínez

Según parece, el técnico egarense, que fue el gran valedor de Martínez, cuenta con el ‘5’ para el próximo curso, y desea retenerlo en el Barça.

Íñigo seguirá en el Barça y respetará su contrato

De modo que este asunto ha quedado finiquitado, y el Athletic ya sabe que Íñigo no se moverá del Barça, cumpliendo el contrato que firmó, y que se extiende hasta 2025. Un varapalo para Valverde, que deberá de estudiar otras alternativas para la defensa.

Aymeric Laporte es su gran sueño, pero también es un objetivo muy difícil.