El Manchester United y el Barça se encuentran en contacto permanente, y han podido discutir sobre varias operaciones. Jim Ratcliffe ha ofrecido a Deco la posibilidad de fichar a una larga lista de jugadores que actualmente se encuentran en la disciplina de Erik Ten Hag, pero que son candidatos a salir. Aquí podemos encontrarnos los ejemplos de Marcus Rashford, Tyrell Malacia, Casemiro, Mason Mount, Antony Santos, Bruno Fernandes, Raphaël Varane o Aaron Wan-Bissaka.

Pero los ingleses también han mostrado un firme interés en algunas piezas clave de Xavi Hernández, como Frenkie de Jong, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ronald Araújo, Raphinha Dias, Robert Lewandowski o Marc-André ter Stegen. Y un crack que está muy bien posicionado en la agenda es Alejandro Balde, quien se ha convertido en una obsesión en Old Trafford, donde tienen previsto reforzar el lateral zurdo, y han elegido al ‘3’.

Alejandro Balde
Alejandro Balde/ FC Barcelona

Creen que tiene unas condiciones brutales, y un potencial espectacular. Aunque este curso ha sido una de las decepciones en el Camp Nou, debido a su bajo nivel y a la lesión que sufrió en el mes de enero, que hará que se pierda la Eurocopa, sigue siendo una pieza muy cotizada. Y aprovechando que Joan Laporta necesita obtener ingresos y está dispuesto a escuchar las propuestas que lleguen por prácticamente todas las piezas de la plantilla, los ‘red devils’ desean firmarlo.

Sería necesario hacer una inversión importante, pero el Barça tampoco pedirá ninguna barbaridad, y se conformaría con una cifra superior a los 55 millones de euros. De momento es muy pronto para hacer pronósticos acerca del futuro del internacional español, pero la posibilidad de que acabe haciendo las maletas es muy factible. Y también ha sido colocado en los planes del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Manchester City o del Bayern de Múnich.

Aunque por ahora, es el United el combinado que ha mostrado un interés más real por Balde, y que se ha atrevido a iniciar las conversaciones con Deco para consultar su disponibilidad, y preguntar por el precio que pedirían.

Pau Cubarsí espera que Balde se quede

No obstante, en el vestuario del Barça hay muchos compañeros que esperan que Balde se quede, y rechace una posible mudanza a la Premier League. Es el caso de Pau Cubarsí, quien tiene una relación excelente con el defensa nacido en el año 2003, que es uno de sus amigos más cercanos.

Pau Cubarsí

¿Qué acabará sucediendo?