Al Athletic Club de Bilbao se le ha complicado un anhelado refuerzo. Después de haber cerrado las contrataciones de Álvaro Djaló y de Andoni Gorosabel de cara a la próxima campaña, el nuevo objetivo que Ernesto Valverde había marcado a la directiva, además del regreso de Aymeric Laporte, era la llegada de un nuevo centrocampista. Y había señalado a Iván Martín como su gran prioridad, ya que es la opción que más le convence y con diferencia.

También se interesaron por Mikel Merino, pero la Real Sociedad no está dispuesta a negociar con el eterno rival, y el jugador tampoco quiere marcharse a San Mamés. Aparte, ha sido contactado por el Barça o el Atlético de Madrid. Y esto dejaba al crack del Girona como el favorito en el casting del combinado rojiblanco, que ya había iniciado los contactos para quitárselo a Michel Sánchez, y se encontraba en negociaciones con el Villarreal y la entidad catalana.

Ivan Martín celebra su gol ante el Cádiz
Ivan Martín/ Girona

Pese a que pensaban que sería más barato, los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión no suponían un problema para los vascos, que estaban dispuestos a realizar esta inversión por una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports. No obstante, las cosas se han puesto muy difíciles para que el internacional español en categorías inferiores acabe recalando en el proyecto de ‘El Txingurri’. Y es que ha sorprendido a todos con sus planes.

De momento, el crack nacido en el año 1999 no tiene intención de moverse de Montilivi, donde se encuentra muy cómodo, y quiere quedarse para poder disputar la Champions League, una hazaña histórica que nunca antes habían conseguido. En caso de tener que hacer las maletas, solo lo haría para firmar por un club que también le garantice participar en la máxima competición continental, una cosa que como todos sabemos, el Athletic no hará, y se tendrán que conformar con la Europa League.

Iván Martín

Así que Martín no tiene previsto dejar el Girona, y solo estaría interesado en llegar a Bilbao, su ciudad de nacimiento, a partir de 2025.

El rechazo de Martín puede provocar que Ander Herrera se acabe quedando

Para Valverde, el rechazo de Martín ha sido una noticia muy dolorosa, y esto puede tener consecuencias directas con el futuro de Ander Herrera. Finaliza contrato el 30 de junio, y las últimas novedades sugerían que finalmente no se quedaría en el Athletic, y regresaría al Zaragoza, ya que el técnico extremeño no contaba con él.

Sin embargo, si Iván sigue en el Girona, el veterano mediocentro de 32 años tiene muchas opciones de permanecer en Bilbao.