La tittular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha enviado una Orden Europea de Investigación a los juzgados de Lyon para que se realice un reconocimiento médico al primo del exjugador del Barça Éric Abidal y se le tome declaración. La declaración podría ser a través de videoconferencia.

Según ha adelantado la cadena Ser, la orden se ha enviado para confirmar que la operación de extracción de una parte del hígado del primo de Abidal, donante del exjugador, efectivamente se realizó. El juzgado ya reclamó el expediente del trasplante al Hospital Clínico de Barcelona y todo estaba en orden.

Hace unos meses, el primo de Abidal, Gérard Armand, ya anunció que estaba dispuesto a someterse a reconocimientos médicos y a declarar ante las autoridades judiciales españolas para resolver el caso y demostrar que la donación sí que se efectuó, puesto que, segundos declaró en Le Parisien, le obsesionaba saber como acababa el caso.

Eric Abidal cosí - ACN

ACN

Esta orden llega después de que el pasado mas de enero, la Audiencia de Barcelona decidiera reabrir el caso del trasplante de hígado de Abidal por tráfico de órganos y falsedad documental. La investigación empezó después de analizar unas conversaciones intervenidas al expresidente del Barça, Sandro Rosell, en las cuales se hablaba de una posible compra ilegal de un hígado.